Skip to content
General · Sevilla

La Galería de ABC, nuevo espacio para eventos en Sevilla

La Galería de ABC, nuevo espacio para eventos en Sevilla

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Junto al río Guadalquivir, en plena plaza de Cuba, se ubica el edificio de la Galería de ABC, anterior Museo de Carruajes, declarado monumento artístico e histórico. La historia y el arte te atrapan en este espacio con tres salones interiores (de 373m2, 242m2 y 92m2) y un patio exterior (de 300m2) que suman en total 877m2 a tu disposición. Además del alquiler, también ofrecen servicios audiovisuales e incluso la organización íntegra del evento a través de la agencia El Acento. Lo han estrenado hace unos meses, pero lo descubrimos ahora y ¡no queríamos dejar de enseñártelo! Por Paula Rey

Tres salones interiores y un patio exterior

La Galería de ABC cuenta con tres salones interiores de techos altos: el Salón Elcano, con una superficie de 373m2 y una altura de casi seis metros; el Salón Magallanes de 242m2; y el Salón Victoria de 92m2. Este último nos dicen que está insonorizado por lo que lo consideran ideal para albergar música o DJs.

Dispone también de un patio exterior de 300m2 con vistas a la Plaza de Cuba (Río Guadalquivir, Torre del Oro y Catedral) situado en la delantera de la puerta principal del edificio. Esta zona abierta y al aire libre podría ser interesante para la recepción de los asistentes o un cóctel de bienvenida mientras se disfruta del tan sonado buen tiempo de Sevilla.

La pretensión de ABC Sevilla con el espacio es “convertirlo en centro cultural y social donde, además de exposiciones, tengan cabida actos y encuentros tanto empresariales como sociales”. Su estreno fue hace unos meses y ya se han organizado diferentes eventos como las ferias Wedding Sevilla o ADIPAEX, presentaciones de libros, o eventos corporativos para Marus S.L, Grupo Iturri, Nearco… y, por supuesto, eventos propios de ABC.

Un espacio lleno de historia y de arte en el centro de Sevilla

Anterior Museo de Carruajes el edificio de la Galería de ABC está declarado monumento artístico e histórico. Dispone de un parking subterráneo a escasos metros, así como de paradas de metro y  líneas de autobuses públicos en sus recorridos circulares por las rondas históricas de la ciudad.

Es prototipo del estilo desarrollado en América por las misiones coloniales españolas, con su arquitectura post-herreriana de líneas elegantes y severas animadas por detalles barrocos, que lo hacen tener este valor singular. “Nuestros salones no tienen ninguna decoración más que la construcción histórica, solo tenemos en el salón Elcano las obras expuestas que pertenecen a La Colección de ABC”, nos cuentan.

Servicios audiovisuales y catering

“Incluimos los medios audiovisuales (video wall, escenario, atril, micros, altavoces, mesa de mezclas, sillas, etc.)”, nos dicen, e incluso ofrecen la organización íntegra del evento a través de la agencia El Acento. Trabajan en exclusividad con el catering Alda & Terry.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias