Skip to content

La gamificación llega a la app de EventsCase

La gamificación llega a la app de EventsCase

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Nos lo presentaron en la pasada edición de evento Days con EventGame ¡A jugar! y pudimos ver en directo cómo mejorar el engagement, recuerdo y fidelización de una marca durante un evento. La nueva funcionalidad de la app propone a los jugadores el reto de buscar piezas hasta conseguir formar el logo de la empresa o del evento.

El nuevo producto de gamificación se diseña según el tipo, la logística y tamaño de evento, pensando en el público que va a asistir, además de los objetivos y estrategia de marketing que persigue el cliente y se integra en la app de EventsCase del evento en cuestión.

La dinámica para conseguir el reto de localizar y reunir las piezas que conformen el logo es sencilla. Al abrir la app y navegar en el área física del evento donde se ha pensado realizar el evento (por ejemplo, en la zona de exposición de una feria), cuando el participante se acerca -alrededor de los 3-4 metros- a algunas de las balizas que dan pistas de donde se ubican las piezas del logo, se recibe una notificación para que esté atento y pueda visualizar en su smartphone, en realidad aumentada, la pieza en 3D con la que se ha encontrado. Solo tiene que pulsar en su móvil para capturarla, y así hasta dar con las cuatro piezas que forman el logotipo. Momento en el que la app te avisa de que has conseguido el reto y te indica a qué punto físico del evento te puedes dirigir a recoger el premio.

Con la dinámica de juego se consigue animar al participante a que visite puntos determinados del evento, por ejemplo, que pase por pasillos concretos o áreas de una feria habitualmente menos transitados o colocar las balizas y las piezas en determinados stands para que tenga que pararse delante de determinados expositores.

A los que se les resista descubrir todas las piezas, la app da una ayudita extra con la opción de desplegar un mapa del evento y visualizar en qué lugar están ubicar las balizas. Así evitamos que el asistente abandone el juego y pueda recorrer los puntos estratégicos que hemos marcado con la gamificación.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias