Skip to content

La gamificación llega a la app de EventsCase

La gamificación llega a la app de EventsCase

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Nos lo presentaron en la pasada edición de evento Days con EventGame ¡A jugar! y pudimos ver en directo cómo mejorar el engagement, recuerdo y fidelización de una marca durante un evento. La nueva funcionalidad de la app propone a los jugadores el reto de buscar piezas hasta conseguir formar el logo de la empresa o del evento.

El nuevo producto de gamificación se diseña según el tipo, la logística y tamaño de evento, pensando en el público que va a asistir, además de los objetivos y estrategia de marketing que persigue el cliente y se integra en la app de EventsCase del evento en cuestión.

La dinámica para conseguir el reto de localizar y reunir las piezas que conformen el logo es sencilla. Al abrir la app y navegar en el área física del evento donde se ha pensado realizar el evento (por ejemplo, en la zona de exposición de una feria), cuando el participante se acerca -alrededor de los 3-4 metros- a algunas de las balizas que dan pistas de donde se ubican las piezas del logo, se recibe una notificación para que esté atento y pueda visualizar en su smartphone, en realidad aumentada, la pieza en 3D con la que se ha encontrado. Solo tiene que pulsar en su móvil para capturarla, y así hasta dar con las cuatro piezas que forman el logotipo. Momento en el que la app te avisa de que has conseguido el reto y te indica a qué punto físico del evento te puedes dirigir a recoger el premio.

Con la dinámica de juego se consigue animar al participante a que visite puntos determinados del evento, por ejemplo, que pase por pasillos concretos o áreas de una feria habitualmente menos transitados o colocar las balizas y las piezas en determinados stands para que tenga que pararse delante de determinados expositores.

A los que se les resista descubrir todas las piezas, la app da una ayudita extra con la opción de desplegar un mapa del evento y visualizar en qué lugar están ubicar las balizas. Así evitamos que el asistente abandone el juego y pueda recorrer los puntos estratégicos que hemos marcado con la gamificación.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias