Skip to content

La Gestión de Eventos Corporativos consigue la cualificación profesional del INCUAL

La Gestión de Eventos Corporativos consigue la cualificación profesional del INCUAL

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Un gran avance para conseguir una formación profesional específica para eventos. A iniciativa y con el impulso de AEVEA, Agencias de eventos Españolas Asociadas, se ha conseguido la cualificación de Gestión de Eventos Corporativos del INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional). Un paso muy importante para el reconocimiento de la profesión de organizador de eventos y referente para elaborar los certificados de profesionalidad y los títulos de FP. Se sitúa dentro de la familia de Comercio y Marketing, con nivel 3, el más alto dentro de las cualificaciones.

Para la definición de las competencias y su redacción, un primer grupo técnico formado por profesionales del sector, pertenecientes a AEVEA y al INCUAL, aportó sus conocimientos y su experiencia para conseguir elaborar una cualificación acorde con las necesidades de la industria. Coincidiendo que esta cualificación se ha aprobado en pandemia, se ha podido incluir la parte tecnológica y digital de los eventos híbridos dentro del temario de las formaciones.

Mar García, presidenta de AEVEA, reconoce la necesidad de que existiera formación profesional (FP) concreta en organización de eventos: “Hay una amalgama de formaciones que nos llevan al mundo del evento, pero no existía formación profesional en eventos. Tampoco tenemos un colegio profesional que vele por nuestros intereses. Desde que empezamos en la asociación, hemos tenido como objetivo conseguir una cualificación profesional avalada por el Ministerio”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias