Skip to content
General · Madrid

La histórica Plaza Mayor de Madrid inaugura hotel de Pestana Group

La histórica Plaza Mayor de Madrid inaugura hotel de Pestana Group

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Gala Alberdi Situado en una de las plazas más conocidas de Madrid (y posiblemente de Europa), el hotel Pestana Plaza Mayor abre sus puertas. Anteriormente ha sido un edificio histórico - la Casa de la Carnicería (posteriormente tercera Casa Consistorial y Hemeroteca Municipal) y una antigua estación de bomberos, cuya rehabilitación en hotel ha supuesto una inversión de 11 millones de euros. Situado en el Madrid de los Austrias, el hotel es un tributo a su arquitectura original, donde sus sólidas paredes muestran las huellas de los 400 años de historia de la Plaza Mayor. Ahora convertido en hotel por Pestana Hotel Group (su primer hotel en Madrid) promete ser un auténtico oasis urbano.

Espacios que evocan diferentes estilos y tendencias. ‘El Salón Plaza Mayor’, en la planta calle y con ventanas directas a la arquería de la plaza, tiene una capacidad para hasta 84 personas y un espacio de 60m2. El ‘Lounge’, ideal para la lectura y la charla, ofrece a los visitantes un espacio con una oferta literaria para disfrutar a la luz de la chimenea. La original decoración de cada uno de los espacios del hotel, a cargo de Estudio B76 y con la colaboración de Agustín Martínez Gil, mezcla lo clásico con las tendencias más vanguardistas.

Estancias con vistas a la Plaza Mayor. Con un total de 89 habitaciones, 8 de ellas suites y 34 con vistas a la Plaza Mayor, están diseñadas con un estilo contemporáneo combinando elementos decorativos clásicos de diseño imperial con muebles modernos y coloridos inspirados por artistas expresionistas. Además cuenta con una oferta de restauración variada, desde el ‘Restaurante RIB Casa de la Carnicería’ especializado en carne de vacuno; la cafetería con terraza en la Plaza Mayor; el ‘Café de la Plaza’, que ofrece tapas y raciones; una coctelería que evoca los años más canallas de Madrid y la terraza en la última planta del hotel con vistas que hacen justicia a la expresión ‘de Madrid al cielo’, alberga una piscina, en la que darse un baño en los días más cálidos del Madrid más castizo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias