Skip to content
General · Barcelona

La IBTM será virtual este 2020

La IBTM será virtual este 2020

Compartir noticia

Escuchar

Elena Lea
Primavera de reaperturas hoteleras Infografía: cómo podemos proteger nuestro evento del Covid-19 Ciudad virtual y experiencia gaming en el evento digital de DELL Technologies
En este año convulso que está viviendo el sector, donde lo híbrido y virtual intenta llenar el hueco que ha dejado lo presencial, la feria internacional más importante de la industria MICE ha anunciado hoy que la edición de este año se reconvierte en un evento virtual. Desde la organización afirman que tras consultarlo con partners y, teniendo en cuenta la incertidumbre y las restricciones globales que la pandemia está provocando en los viajes y desplazamientos internacionales, IBTM World 2020 dejará de ser presencial para convertirse en IBTM World Virtual. Por Elena Lea

Con esta decisión, y a pesar de que Reed Travel Exhibitions estaba preparando para diciembre la edición presencial de todos los años, la situación de incertidumbre tanto en Europa como en el resto del mundo los lleva a hacer un ejercicio de responsabilidad, concretando y facilitando a socios, expositores, buyers y visitantes un escenario de futuro al que atenerse.

Según comenta David Thompson, director de la feria, “ha sido una decisión difícil de tomar, sentimos enormemente no poder juntar de forma presencial al sector en este 2020. Desde el inicio de la andadura de la feria en 1988 es la primera vez que no puede celebrarse como un evento en vivo. Nuestro equipo y partners en la ciudad han trabajado muy duro y es una pena que esta edición pierda el face-to-face. De todas formas, estamos seguros de que de forma virtual seremos capaces de crear un punto de encuentro de la industria y de permitir generar negocio igualmente”.

Shane Hannan, portfolio director, confía en volver a la normalidad cuanto antes y reafirma su compromiso con Barcelona como ciudad sede del evento para el 2021, “con muchas ganas de volver a la Ciudad Condal el próximo año ya en forma presencial”, declara.

IBTM World Virtual se celebrará del 8 al 10 de diciembre e incorporará encuentros entre expositores y buyers, junto a un programa de formación con una amplia agenda de sesiones educacionales. En los próximos días se dará a conocer el funcionamiento de la plataforma de matching para poner en contacto compradores y expositores, un sistema de citas a medida para asignar encuentros más fructíferos entre ambas partes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias