Skip to content

La industria de eventos alemana dice basta y se manifiesta hoy 9 de septiembre en Berlín

La industria de eventos alemana dice basta y se manifiesta hoy 9 de septiembre en Berlín

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
El sector, que representa la 6ª actividad económica en importancia de Alemania, sale a la calle para defender su futuro ante la inacción de los políticos. El sector clama por su supervivencia y –como en el resto de Europa- lamenta ser ignorado por las autoridades. Por ello, asociaciones, entidades y empresas representando más de 250.000 profesionales (del millón que trabajan en eventos en el país) están convocadas a una gran manifestación en Berlín. Por José García Aguarod

El acto constará de tres partes:

  • Una marcha de vehículos de carga y automóviles que cubrirá la totalidad de la avenida 17 de junio, rodeará la Columna de la Victoria y acabará en la Puerta de Brandeburgo.
  • A continuación, una marcha a pie de miles de profesionales repartidos en 150 grupos, que partiendo del ayuntamiento de Berlín -teñido de rojo- llegará hasta el parlamento alemán (Reichstag) donde depositarán las camisetas que llevaron en el último evento que realizaron antes de la pandemia.
  • Sobre un escenario construido frente al Reichstag tendrán lugar durante toda la tarde encuentros y discusiones entre políticos, artistas y representantes del sector para concienciarles y hacerles llegar las exigencias del sector.

Por supuesto, la acción de protesta se desarrollará siguiendo todas las medidas de seguridad recomendadas: mascarillas, distancia entre manifestantes y ausencia total de violencia de ningún tipo.

La industria alemana lleva meses reclamando atención por parte de los políticos del país. Ocupa a más de 1 millón de personas y representa la 6ª actividad más importante del país, y se encuentra en verdadero peligro de desaparición por el parón impuesto por la pandemia. Las peticiones que la industria de eventos hace a las autoridades te las contamos en este artículo.

Un movimiento muy organizado

El sector de eventos alemán está siendo muy activo en su protesta por conseguir visibilidad y apoyo público. Ya tan pronto como en abril 2020, el sector publicó su primera recomendación «Seguridad de eventos en el contexto de COVID-19 y en mayo ya llamaba la atención sobre su viabilidad con un documento «Acción recomendada para salvar la industria de eventos«. A finales de mayo fueron nuestra envidia cuando organizaron un evento “de prueba” –le llamaron “Back to Live”- en la ciudad de Offenbach en el que aplicaron de manera experimental todas las medidas de seguridad que iban a permitir una vuelta al trabajo de manera segura.

Ante la poca respuesta de las autoridades, en junio llevaron a cabo la “Night of Light” en que tiñeron de rojo 9.000 edificios del país para llamar la atención de la sociedad y de los políticos.

Pie de foto: Localizaciones participantes en la Night of Light

Y desde agosto hay manifestaciones cada miércoles frente a los ministerios de economía de los estados federales. Puedes encontrar toda la información acerca del movimiento de protesta alemán en www.alarmstuferot.org/

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias