Skip to content

La industria de las reuniones se adaptará a los cambios del 2009, según el Futurewatch

La industria de las reuniones se adaptará a los cambios del 2009, según el Futurewatch

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Con positivas conclusiones como ésta y señalando que este año trae consigo oportunidades de negocio únicas para el sector de los eventos y reuniones, el estudio hecho por MPI (Meeting Professionals International) junto con American Express buscó dar respuestas sobre la incertidumbre reinante durante los próximos doce meses. Contó con una participación récord de 2.740 participantes.

El Futurewatch 2009, cuya versión completa se presentará en los primeros días de febrero, revela que el efecto de la crisis económica en nuestro sector no es tan severo como se esperaba. La asistencia a eventos, según el estudio, crecerá un 3% en Europa, Oriente Medio y África, un 9% en Canadá, pero sin olvidar una caída de un 5% en EE UU.

El informe señala también una tendencia a la baja de los presupuestos en el  2009 de un 9%. Para hacer frente a esta situación, la mayoría de organizadores y proveedores consultados estuvo de acuerdo en que la innovación y la creatividad son las herramientas imprescindibles para superar el año. Entre otros recursos para disminuir costes, un 11% de profesionales espera aumentar el uso de la tecnología para el acceso las reuniones y otros contenidos de forma virtual.

El factor cara a cara, de todas las herramientas de marketing, está considerado el que tiene un mayor retorno de inversión (ROI). De hecho, un 74% de los consultados aseguró medir el ROI de sus eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias