Skip to content

La ITB Berlín y Davos se aplazan

La ITB Berlín y Davos se aplazan

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Déjà vu… Cuando parecía que las cosas iban a mejor, vuelven noticias como pensábamos que pertenecían al pasado. Cuidado: seguimos convencidos de que 2022 será un buen año, vemos muchas reservas (incluso overbooking de eventos) … pero debemos anunciar otras bajas. Sobre todo, en nuestro sector, la de ITB Berlín 2022 que tenía que celebrarse de manera presencial el próximo mes de marzo. Debido al repunte de la pandemia y al no poder garantizar todas las medidas de seguridad sanitarias, han decidido posponer el evento presencial hasta el año siguiente y mantener una versión online para esta edición. Los detalles se harán públicos a partir de enero en una web conjunta (itb.com) que aglutinará toda la actividad de ITB Berlín, ITB Asia, ITB China e ITB India. Y el legendario Davos se aplaza al verano. Luana Valls

Debido al aumento de casos de Coronavirus (concretamente de la nueva cepa de Ómicron), desde Messe Berlin han tomado la decisión teniendo en cuenta que no podían garantizar todas las medidas de seguridad a nivel sanitario, ni para los asistentes ni para los expositores. En un principio se planteó la posibilidad de aplazarlo hasta verano, pero tal como comenta Martin Ecknig, CEO de Messe Berlin “las fechas anuales de ITB Berlin se eligen deliberadamente, ya que nuestros clientes principalmente hacen negocios ahora o alrededor de marzo. Por esta razón estamos fortaleciendo los elementos digitales de ITB Berlin en la ITB Berlin Convention y el Digital Business Day”.

Seguimos con el online

Pese a haber pospuesto la versión presencial hasta marzo de 2023, los seguirán con su programación con una edición online. Durante las fechas -previstas -del 9 al 13 de marzo- se podrán seguir los diversos contenidos vía streaming. Los detalles se irán haciendo públicos a partir de enero en una nueva página web conjunta que han creado desde ITB (itb.com), que englobará todo el contenido de ITB Berlín, ITB Asia, ITB China e ITB India.

Siguiendo con su objetivo de ser un referente para el sector del turismo, durante la versión online se tratarán temas de actualidad como la sostenibilidad, la digitalización, pero también otros como la resiliencia, que según los organizadores “se está volviendo indispensable para los actores de la industria”.

Digital Business Day

Cada vez es más común que las ferias, congresos y convenciones… amplíen su recorrido o su “vida” con eventos paralelos con la idea de dirigirse a públicos e intereses específicos y este es el caso que nos ocupa. En el marco del ITB Berlín, tendrá lugar el Digital Business Day (concretamente el 17 de marzo), durante el cual proveedores de todas partes del mundo podrán intercambiar opiniones y generar negocio de manera virtual en itb.com. El objetivo de esta jornada es expandir la base de datos para llegar a nuevas audiencias y lo harán a través de temas clave como el networking y negocios y, un programa de contenido bajo demanda. La plataforma del evento estará operativa para programar reuniones antes del 17 de marzo.

Otra acción que llevarán a cabo a lo largo de todo el año 2023 es el Leading Travel Trade show, eventos satélite presenciales que se realizarán en diferentes destinos europeos. Planteado como un roadshow, serán eventos de un día en los que proveedores y compradores podrán encontrarse cara a cara.

Por su parte, Davos también se queda sin el World Economic Forum. El evento presencial, previsto del 17 al 21 de enero, se pospone hasta verano de 2022. Se trata de un encuentro que en años anteriores ha congregado alrededor de 3.000 personas de diferentes partes del mundo. En esta ocasión, deberán reunirse de manera digital en una serie de eventos online titulada ‘State of the World’, en el que los líderes globales podrán entablar conversaciones y buscar soluciones a las problemáticas más destacadas.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias