Skip to content

La marca Madrid se hace fuerte

La marca Madrid se hace fuerte

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La crisis de identidad que ha vivido la capital española en los últimos años (a pesar de estar en el top 3 de destinos ICCA de reuniones internacionales) genera una reacción: la Asociación Turismo de Madrid (ATM) ha presentado un plan estratégico con el que Comunidad, Ayuntamiento y empresas privadas quieren trabajar bajo una marca común el destino turístico Madrid. El objetivo común: que en 2019 Madrid entre en el TOP 5 de ciudades más importantes en el turismo europeo.

La ATM ya está trabajando en el proceso de creación de una marca única que agrupe bajo un concepto fácilmente identificable todos los atractivos de la ciudad y de la comunidad. Entre los propósitos de ese plan está el incentivar la promoción en torno a las competencias claves: patrimonio y cultura, estilo de vida, ocio y hospitalidad, negocios, congresos y ferias, turismo de shopping, de salud, de gastronomía y de deportes.

De cara a los próximos años, otro de los objetivos es captar turismo de calidad como generador de riqueza y bienestar. Para ello, la ATM quiere concentrar la promoción del destino en mercados emisores estratégicos: cuatro grandes países europeos (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido), América Latina (especialmente México, Colombia y Brasil), Estados Unidos, Rusia y los grandes países asiáticos, destacando China por su turismo de shopping y Oriente Medio por su turismo de salud.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias