Skip to content
General · Bilbao

Abre La Marquesina, espacio vinícola de Bodegas Bilbaina

Abre La Marquesina, espacio vinícola de Bodegas Bilbaina

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hemos visto en los últimos años las bodegas sumarse al sector MICE, desde sus actividades de enoturismo hasta los pedazos de espacios que ofrecen y donde a menudo el diseño se suma a la tradición. Un espacio que ahora se abre a nuestro sector es La Marquesina, que cuenta con un espacio de 400m2 y capacidad de 600 personas, todo un ejemplo de reconversión y el pasado 28 se estrenaron con la marca de vehículos Maserati, que presentó  en Haro los nuevos modelos Quattroporte, Ghibli, Levante y el deportivo Gran Turismo de 460 CV.    

El nombre de ‘Marquesina’ data de antes de 1960… En aquel entonces,  la calle donde se encuentra conectaba la bodega con el muelle de carga de la estación de tren en el barrio de la Estación de Haro. Cuando se construyó un edificio anexo a la planta de embotellado de vino, la calle quedó cerrada y pasó a emplearse como almacén para el producto que iba a salir al muelle de carga de los camiones.

Ahora, La Marquesina pretende albergar eventos corporativos y recientemente se ha reformado completamente para convertir este antiguo almacén en una sala diáfana, moderna y luminosa con el fin de estar presentes en el sector MICE. Se ha mantenido su aspecto original conservando la esencia de la bodega e incluso materiales originales, gracias a su estructura de hierro y la fachada que tras muchos años sigue intacta.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias