Skip to content

La mejor arquitectura efímera de 2022 recibe los Premios Emporia

La mejor arquitectura efímera de 2022 recibe los Premios Emporia

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE El fenómeno ScrapWorld llega a Ifema y arrasa La Fórmula 1 prepara un impresionante road show en el Paseo de Gràcia de Barcelona
Los Premios Emporia están organizados por el Col.legi de Dissenyadors d'Interiors i Decoradors de Catalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interiores de España, la Universidad Politécnica de Madrid, La ETSAB de Barcelona, la Asociación de Carpas e Instalaciones Temporales, la AFE, la FEFIC, la Agencias de Eventos Españolas Asociadas y el Club de Marketing de Barcelona, con la participación en el jurado de Grupo eventoplus. Este año ha habido pesos pesados entre los ganadores como Cartier, Dior, CaixaBank, Tous, Paradores, la OTAN, Suarez, Renfe y GLS, entre otros. Estos han sido algunos de los premiados.

SOMOS Experiences por Beautés Du Monde Exhibition By Cartier

Ha sido el Emporia Oro 2022 a la mejor construcción para un evento. En 2022 Cartier presentó en Madrid su colección de alta joyería en la Embajada Británica, un edificio brutalista que llevaba años cerrado. Tras seis meses de trabajos arquitectónicos, demoliciones e instalación de infraestructuras este edificio recobró una vida y actividad lúdica. La planta baja con varios espacios comunes, como el patio central, un restaurante de estrella Michelin ceñido por un efímero bosque. La primera planta, albergaba salas privadas y un bunker ad hoc. En el segundo piso se diseñó, de mano de Jaime Hayon, un mundo irreal para las joyas inspirado en arcos a lo largo de la historia. Cinco reinos diferentes, con su propio color y logia del arco. Se utilizaron materiales como la fibra de vidrio, lacados… El tercer piso, se convirtió en las oficinas temporales. (Foto de portada)

Esferificaciones por Conjuntos Empáticos para Ayuntamiento de Altea en Altea

El Emporia de Oro al mejor punto de información y atención en el entorno urbano fue una llamativa instalación compuesta por estas esferificaciones urbanas que emplearon la contemporaneidad para generar y fomentar dinámicas de socialización que interactúan con el entorno en el que se encuentren. La delimitación de un espacio mediante texturas reflectantes permite crear nuevas relaciones efímeras entre la realidad estática y fluctuante, lo que nos facilita un entendimiento urbano más profundo y complejo. Un espacio para sentarte; mirar sin ser visto; o jugar de forma segura. Esta arquitectura se genera con diferentes materiales de una galga reducida, insuflándose la membrana mediante ventiladores industriales.

Equipo01 por Pabellón Paradores Nacionales. Fitur 2022. Ifema

El Emporia de Oro 2022 al stand ecológico (materiales reciclables, producción sostenible, etc.) se inspiró en el patrimonio arquitectónico de la red Paradores Nacionales. El espacio se configura como un gran claustro y una galería de arcos que genera un paseo entre cuadros con imágenes de los hoteles lograda con una arquitectura evanescente y vaporosa. Un fantasma de malla metálica ligera que con sus plegaduras adquiere resistencia. La luz es el material que modela esta arquitectura abstracta y etérea. La construcción se realiza por módulos plegados en taller, que se unen mediante bridas metálicas para permitir el desmontaje y reciclaje de las mallas.

Summumstudio para WOW Unexpected Architecture

El Emporia Oro al mejor stand de feria demostró cómo transformar un ente corporativo en pura arquitectura, invitando al usuario a que descubra su interior, reencontrándose con la verdadera identidad de marca, su producto. Un espacio expositivo concebido a partir de la recreación tridimensional de su propio logotipo, articulado a través de tres puertas pivotantes de gran formato, que guiaron el recorrido del visitante en el universo WOW.

Fran Cisneros para Dior en Plaza España – Sevilla – la eclosión de un paisaje

El Emporia de Oro 2022 al mejor montaje de una exposición efímera transportable e itinerante fue el fantástico escenario creado con motivo del desfile de Dior, del que nos hicimos eco junto con otros medios generalistas. Con la consigna de desarrollar una puesta en escena basada en el color rojo, el artista se inspiró en el paisaje del bajo Guadalquivir, un horizonte en movimiento donde las colinas son las protagonistas. Montículos de claveles y rosas, todos en apasionados tonos rojos, crearon un paisaje cambiante a lo largo de la pasarela, como un torrente de vida que atrapaba y colonizaba el espacio.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias