Skip to content
General · Madrid

La misión de Lo.Li.Ta. en tu evento: integrar y unificar todo y a todos

La misión de Lo.Li.Ta. en tu evento: integrar y unificar todo y a todos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Gala Alberdi Durante mucho tiempo, la tecnología de eventos ha consistido en un GDS para comprar vuelos, unido a un puñado de excels con múltiples entradas de datos: la rooming list, los asistentes, proveedores, la comunicación del propio evento, los menús… un lío absurdo de papeles infinitos. Por suerte esta situación va poco a poco cambiando. Hasta ahora era una utopía tener una integración completa de todos los servicios de un evento. Para poner fin a este problema aparece en escena Lo.Li.Ta. (Loaded Linked Tactile) de la mano de Develup Solutions. La idea central de esta nueva solución tecnológica es integrar todos y cada uno de los elementos que componen un evento a través de una plataforma digital.  

¿Qué ofrece? Desde las funciones de app que ya conocemos (registro, control de acceso, participación durante el evento o encuestas de satisfacción), pasando por toda la comunicación del evento, los proveedores, los Event Manager y por supuesto el propio cliente, hasta seguir paso a paso ese (hasta ahora) complicado customer journey: Lo.Li.Ta. gestiona y sincroniza las reservas de avión de Amadeus con la rooming list de los hoteles y las empresas de traslados, el acceso e interacción de todo el evento in situ, pre y post, integrando en un mismo sistema a todos los actores involucrados en el evento.

El cliente tiene así toda la información en la palma de su mano. Detrás de esta herramienta está Rafael Guerrero (CEO de In Out Travel & Events) quien destaca que precisamente el hecho de ser agencia le ha permitido tener en cuenta todo lo que faltaba para una gestión más perfecta de la organización de un evento. Rafael nos pone un ejemplo práctico para entender esta revolucionaria integración: imagina que las reservas de avión están hechas, los hoteles tienen la lista de asistentes y su hora de llegada (desde el mismo sistema), así como la empresa de transporte. El sistema (alimentado por Amadeus) se actualiza automáticamente. El hotel sabe la hora de llegada de los asistentes, la empresa de transporte sabe cuándo el transfer puede partir con sus pasajeros, obviamente, la agencia y el cliente pueden saber el itinerario y cualquier tipo de cambio o modificación. Una manera de facilitar la comunicación entre los implicados en el evento, de evitar dobles entradas de datos, de reducir errores.

Lo.Li.Ta. mejora la comunicación en el evento, ya que no sólo cubre las funciones de apps anteriores, sino que cierra el ciclo de comunicación evento-asistente: el invitado puede ver toda la información del evento, la lista de ponentes e incluso hacerles preguntas desde la app, el programa completo, puede enviar mensajes a otros participantes, opinar sobre las sesiones o dejar su valoración final… Pero Lo.Li.Ta. no para aquí, la herramienta es además capaz de integrar speakers y ponencias. Con esto, los conferenciantes pueden subir sus presentaciones y acceder a ellas cuando lo necesiten. En el momento de dar la ponencia, los técnicos de audiovisuales tendrán toda la información por sala y por speaker, reduciendo así a mínimos el riesgo de fallo, además de decir adiós a los tediosos pen drives. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias