Skip to content

La música: una herramienta poderosa entre los jóvenes

La música: una herramienta poderosa entre los jóvenes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Según un estudio hecho por Implementia Group, realizado con personas de entre 18 y 35 años, una buena alianza entre marca y música puede ser la vía comunicación más efectiva con el target. Sobre todo, en momentos en que los jóvenes no están receptivos a la publicidad tradicional.

Los resultados del estudio muestran que un 64% de la población afirma que las marcas que se asocian a su estilo de música están mejor posicionadas en su escala de preferencias, un 85% asocia las vivencias más importantes de su vida a la música y un 92% están a favor de que las marcas establezcan acciones de mecenazgo con artistas y grupos emergentes si están son creíbles.

Además de destacar la efectividad de la música, Implementia Group recuerda que es necesario tomar en cuenta la gestión de derechos, la elección del artista / grupo en función del target y estilo de la marca, gestión y negociación de artistas, producción del directo, así como tener presentes a las redes sociales como medio de difusión.

Finalmente, el estudio hecho por la compañía especializada en eventos musicales propone las 8 claves para el maridaje perfecto entre música y marca:

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias