Skip to content

La NFC de Fira Barcelona, premio a la mejor innovación

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Para dar servicio a uno de los eventos tecnológicamente más avanzados del mundo, el GSMA, Fira de Barcelona puso en marcha una plataforma exclusiva para el sistema de acreditación del evento. La iniciativa, la NFC badge ha sido premiada por la Asociación Internacional de Centros de Congresos (AIPC).

Fira de Barcelona y GSMA -la asociación mundial que representa los intereses de cerca de 800 operadoras de telefonía de 220 países y más de 200 empresas del llamado ecosistema de movilidad- desarrollaron una credencial digital que pudiese integrarse en el teléfono de cualquier congresista que estuviera equipado con NFC o Near Field Communication, que permite comunicar dispositivos electrónicos de proximidad.La Asociación Internacional de Centros de Congresos (AIPC), reunida en Cape Town premió esta propuesta tecnológica con el premio a la mejor innovación.

Cómoda y ´verde´

Entre las ventajas de la NFC badge destacan la comodidad y la sostenibilidad. Con ella, los asistentes entran al recinto de Gran Via solamente acercando su móvil a los puntos de acceso, sin necesidad de mostrar ninguna otra identificación.¿Resultado? Las tradicionales colas se redujeron a cero. Además es verde… elimina la necesidad de imprimir materiales (papel, cartón, plástico…), de consumir tinta y reciclar residuos.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias