Skip to content

La octava edición de Intur recibió 42.000 visitantes

La octava edición de Intur recibió 42.000 visitantes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La octava edición de Intur, celebrada en la Feria de Valladolid del 25 al 28 de noviembre pasados, se caracterizó por la ampliación de la oferta exhibida por los 1.163 expositores que acudieron a esta convocatoria, por la consolidación del perfil profesional del visitante, con especial atención a Intur Negocios, y por el respaldo que […]

La octava edición de Intur, celebrada en la Feria de Valladolid del 25 al 28 de noviembre pasados, se caracterizó por la ampliación de la oferta exhibida por los 1.163 expositores que acudieron a esta convocatoria, por la consolidación del perfil profesional del visitante, con especial atención a Intur Negocios, y por el respaldo que volvió a demostrar el usuario final del producto turístico.

La cifra final de visitantes se situó en torno a las 42.000, entre los que hay que destacar el notable porcentaje de visitantes procedentes de Portugal, tanto profesionales como público final.

En el caso de los compradores acreditados el abanico de países se amplía sensiblemente y en él se incluyen desde Argentina hasta Holanda, Gran Bretaña, Italia, Puerto Rico, Polonia, Francia, Alemania, etc.

La octava edición de ocupó una superficie de exposición de 30.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones. El contenido de este salón incluyó propuestas de empresas y organismos procedentes de las comunidades autónomas españolas y países como Portugal, Alemania, Túnez, Andorra, Marruecos, Israel, Gran Bretaña, a través de la Oficina de Turismo de Gibraltar, Francia, Suiza, Noruega, etc.

Paralelamente a la celebración de la Feria Internacional del Turismo de Interior se desarrolló, los días 25 y 26, Intur Negocios, en cuyas sesiones de trabajo participaron alrededor de 600 empresas representadas por un millar de profesionales.

Intur Negocios cumplió su tercera edición. En las 138 mesas de trabajo dispuestas se desarrolló un importante número de entrevistas entre compradores y empresas dedicadas al transporte turístico, organización de congresos, alojamiento, agencias de viajes, servicios para la industria turística, rutas monográficas, turismo rural, mayoristas, balnearios, etc.

Entre las actividades desarrolladas en el marco de Intur destaca la celebración del primer Congreso Nacional de Empresarios de Turismo Activo, en el que participaron representantes de empresas de Aragón, Castilla y León, Asturias, Andalucía, Madrid, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Entre las cuestiones debatidas se subrayó la necesidad de sentar las bases para creación de la Federación nacional de asociaciones de turismo rural con el fin de impulsar la promoción internacional de este tipo de turismo.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León, Miguel ángel Vidal, señaló que en los últimos años se ha incrementado la demanda de este tipo de actividades, aunque en España aún no se ha alcanzado el nivel que existe en países como Francia, Inglaterra, Italia o Canadá, donde existe un importantísimo número de seguidores del turismo activo.

La próxima edición de Intur se celebrará del 24 al 27 de noviembre de 2005.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias