La opinión de los participantes es imprescindible para el éxito de los programas de incentivos
Compartir noticia
Escuchar
Así como dos tercios de los empleados encuestados cree que un programa de incentivos disminuye la probabilidad de que abandonen una empresa y les motiva a ser más productivos, más de la mitad de ellos están en desacuerdo con los programas actuales de sus empresas, según una encuesta de Maritz Research.
La investigación también concluye que la falta de comunicación regular puede provocar un fuerte descenso en la satisfacción de los participantes en un programa de incentivos. Los dos errores más comunes son comunicar las pautas del programa sólo al inicio del programa e informar sobre los avances del mismo al final, según el estudio.
«Es importante mantener un nivel de comunicación efectivo y frecuente en los programas de incentivos para que los empleados se concentren en sus objetivos y se concentren en el programa,†afirma Jane Herod, presidente de Maritz Incentives.
Dos tercios de los participantes que recibían comunicaciones acerca del programa, estaban satisfechos con el mismo, contra sólo un tercio de los que recibieron un mensaje al lanzamiento. Además, el 61 % de los participantes en la encuesta apreciaban un programa de incentivos en que se les informara semanalmente acerca de sus progresos hacia la consecución de sus metas personales.
La encuesta también muestra que el 75% de los empleados prefiere programas que les permitan elegir el premio de una lista, contra los premios preestablecidos.