Skip to content
General · Valencia

La Pinada Lab, nuevo espacio conectado con la naturaleza

La Pinada Lab, nuevo espacio conectado con la naturaleza

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Se trata de un nuevo espacio conectado con la sostenibilidad, a través del primer barrio eco-sostenible en España y con la naturaleza, ya que está ubicado entre 250.000m2 de bosque mediterráneo.  Por Gala Alberdi

Un espacio eco-sostenible

El objetivo de este centro, es explorar soluciones innovadoras para los retos que se afrontan tanto a escala local como a nivel planetario, impulsando la transición a un modo de vida más saludable y sostenible. La Pinada Lab ofrece espacios con zonas de trabajo para empresas, eventos, presentaciones de proyectos sobre economía, movilidad, tecnología, alimentación o salud, entre otros temas de actualidad. Según Miguel Tito Malone (director de este nuevo centro), define La Pinada Lab como, «un espacio de colaboración en el que se establezcan relaciones entre corporates, startups, universidades, centros tecnológicos y administraciones».  Un lugar activo, en el que siempre pasen cosas, abierto a la creatividad, a las empresas y entidades que apuestan por la sostenibilidad.

El espacio está distribuido en salas de reuniones y zonas flexibles de trabajo, en las que analizar problemas y conceptualizar soluciones, un taller de prototipado y experimentación con tecnologías, en el que dar forma a prototipos y ponerlos a prueba, y una plaza central en la que socializar y compartir conocimientos en eventos colectivos. Además, La Pinada Lab contará con senderos señalizados para realizar reuniones en movimiento y salas de reuniones naturales bajo el arbolado cercano, con el objetivo de reconectar con la naturaleza.

El ecobarrio la Pinada

El nuevo espacio, está ubicado en el Barrio La Pinada, el primer eco-barrio de España. El proyecto se ubica al oeste del Valterna, a 10 minutos del centro de Valencia e incluye 30 hectáreas entre pinadas. El eco-barrio persigue incluir mejores prácticas para crear un entorno accesible, equitativo, colaborativo, y saludable. Así, parte de objetivos de autoabastecimiento e incorporación de requerimientos estrictos en torno a recursos limitados (agua, energía, materiales) para su uso inteligente, por ejemplo implementando reutilización de aguas, consumo casi cero de energía, la generación de energía de origen renovable, fórmulas de economía colaborativa, economía circular considerando el ciclo de vida de los materiales, espacios compartidos y sinergias entre barrio y colegio, y también pone a disposición de los vecinos soluciones inteligentes de movilidad respetuosas con el medio ambiente

 
 
 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias