Skip to content

La primera agencia de turismo gastronómico en España

La primera agencia de turismo gastronómico en España

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Culinary Spain es la primera agencia de turismo gastronómico que vende rutas gastronómicas y actividades gourmet en España. Según la directora de la agencia, Mireia Alum, el turismo gastronómico tiene mucha demanda en Italia y Francia, países en los que la oferta está completamente estructurada, mientras que en España esta es la primera vez que […]

Culinary Spain es la primera agencia de turismo gastronómico que vende rutas gastronómicas y actividades gourmet en España.

Según la directora de la agencia, Mireia Alum, el turismo gastronómico tiene mucha demanda en Italia y Francia, países en los que la oferta está completamente estructurada, mientras que en España esta es la primera vez que una empresa organiza este tipo de actividades.

Su portal, www.culinaryspain.com, que perteneciente al grupo empresarial Global Purchase, está sólo en inglés, ya que el cliente objetivo es especialmente el extranjero, aunque la agencia está abierta a cualquier público, este tipo de turismo exclusivo atrae sobre todo a los visitantes de otros países. En los primeros meses de funcionamiento, las rutas gastronómicas por España y sus actividades han sido demandadas especialmente por estadounidenses, australianos y alemanes. No obstante, el turismo gastronómico ofrece actividades como cursos de cocina o cata que cada vez son más demandadas por empresas para fomentar el espíritu de equipo.

Esta agencia, que ha trabajado más de un año en organizar estas rutas, ofrece itinerarios de uno u ocho días, por precios que oscilan entre 190 y 2.755 euros. Las rutas están diseñadas para descubrir, aprender y degustar tanto la gran variedad de cocinas regionales españolas y sus tradiciones como las nuevas tendencias culinarias de los grandes jefes de cocina española. También da la posibilidad de organizar viajes con motivo de fiestas gastronómicas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias