Skip to content

La protesta llega a un sector invisible

La protesta llega a un sector invisible

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Desde el inicio de esta crisis, nos hemos quejado de ser un sector olvidado (de hecho, seguimos sin protocolo ICTE, ¡todo un símbolo!), y muchas empresas del sector de eventos sufren. Generalmente en silencio… pero ya no tanto. Parece que las ganas de hacerse oír crecen. La APAC, Asociación Catalana de Profesionales de lo Audiovisual ha dado la voz de alerta sobre la situación a veces desesperada de sus miembros. También sobre el hecho de que la falta de código IAE que posibilita identificar a empresas de audiovisuales no permite fácilmente que se extiendan las medidas del estado de alarma a nivel de ERTE. (Puedes entenderlo mejor con este artículo). Lo importante: salen a la calle en Barcelona este lunes 15 de junio por la mañana para recordar sus reivindicaciones.

La asociación ha publicado un manifiesto que puedes leer aquí y donde recuerda varias reivindicaciones como la extensión de los ERTE por fuerza mayor y flexibilidad de condiciones de reincorporación de los empleados, el aplazamiento de cotizaciones a la seguridad social y de las deudas tributarias, o la definición de estrategias de estimulación del empleo.

Sin respuesta, han convocado un acto reivindicativo por el cual realizarán una marcha lenta en coches este lunes por la mañana en Barcelona, antes de llegar a la Delegación del Gobierno donde comunicarán de nuevo sus demandas y recordarán a qué punto el sector está sufriendo. La inscripción a esta marcha se puede realizar aquí.

No es el único: otro segmento que ha lanzado protestas es el del transporte discrecional, que ha realizado el 10 de junio una movilización por varias ciudades españolas, sumando más de 2.000 autocares. En su manifiesto, insisten en “las notorias diferencias entre transporte regular y discrecional/turístico que, vienen siendo sistemáticamente ignoradas y que resultan determinantes en que las medidas que se adoptan desde los órganos gubernamentales, de forma casi exclusiva, vienen a beneficiar a las grandes empresas que realizan transporte regular, en detrimento de las, en su mayoría, PYMES de discrecional/turístico”. Piden también la flexibilización de los ERTEs, bonificaciones de los costes de seguridad social, ayudas a fondo perdido. Puedes ver el documento aquí.

Este cambio de intensidad no es sorprendente cuando muchas empresas están sufriendo mucho, sufrirán más allá del estado de alarma, y la respuesta de la administración han sido un silencio total. Parece probable que no es el final, y esperamos que estas acciones se coordinen a nivel nacional y entre todos los segmentos del sector de eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias