Skip to content
General · Madrid

LA RED, una galería de arte que se diversifica para atrapar eventos

LA RED, una galería de arte que se diversifica para atrapar eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Paula Rey Espacio LA RED es un proyecto familiar de Marisa y Sofía, madre e hija, que ahora ceden parte del espacio de su galería de arte a la organización de eventos para “favorecer la cultura, el arte, la moda, la creatividad y la innovación”. Quizás, si ese es tu objetivo, este puede ser el lugar idóneo para cumplirlo.

Durante 27 años LA RED fue arte. Hoy puede ser también eventos. Ubicado en la calle Monte Esquinza, en el barrio de Chamberí, el bajo cuenta con 150m² distribuidos en un hall/entrada, dos salas, dos patios interiores y una estancia auxiliar para guardarropas o material de catering. Su capacidad máxima es de 100 personas en un mismo evento, aunque se posibilita la realización de varios eventos simultáneamente en diferentes salas. Sus gestoras aseguran, además, que todas las estancias se pueden adaptar con equipo audiovisual: proyector, pantalla, luces, altavoces…

La actividad del espacio se abre al sector de eventos sin perder su esencia artística. La decoración se basa en tres colores primarios (negro, blanco y rojo) y los techos llegan a los cuatro metros de alto. Para uso durante el evento se pone a disposición del cliente mobiliario de diseño español e incluso las obras de la galería de arte, que ahora solo ocupa un lugar secundario al fondo. Hasta el momento el espacio ha acogido eventos culturales: exposiciones, desfiles, presentaciones de libros y joyas, catas, cursos de formación… Aunque, sus gestoras defienden acoger todo tipo de eventos “innovadores”, en un horario establecido de 9:00 a 23:00 horas.

Además de alquilar el espacio para organizar eventos, Marisa y Sofía podrían considerarse incluso organizadoras, ya que llevan a cabo varios proyectos de eventos como LA RED Talks. De este modo, siguiendo la línea de los conocidos TED Talks, en la RED también generan contenidos a través de ponencias, cursos y charlas. En resumen, Espacio LA RED, más que un espacio, es todo un proyecto.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias