Skip to content

La RSC sobrevive a la crisis, según una encuesta de SPSS

La RSC sobrevive a la crisis, según una encuesta de SPSS

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Buenas noticias para la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa: 5 de cada 10 profesionales de marketing del Reino Unido no planean reducir sus inversiones en RSC. Es decir: a pesar del frágil escenario económico, el compromiso por un mundo mejor se mantiene inmune en las empreas británicas.

Este dato proviene de una encuesta realizada por SPSS, una compañía de IBM, en el que se consultó a 300 especialistas. El estudio destaca que el 48% de los encuestados opina que sus actividades en el terreno de la RSC se han mantenido al mismo nivel, o incluso han aumentado, desde que comenzó la crisis, y no tiene planes de reducir su nivel de inversiones en este campo.

Estos resultados positivos contrastan con la falta de aplicación del Retorno Social de la Inversión (SROI) -«la medición de la efectividad con que una organización utiliza sus recursos para generar valores dentro de la sociedad»-.

El sondeo indica que sólo un 51% de los profesionales que participaron en la encuesta desconoce la existencia del término, lo cual puede ser -según SPSS- un elemento negativo a largo plazo:

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias