La Ryder Cup vuelve a España por segunda vez en 2031 en Camiral, Costa Brava

Compartir noticia
Escuchar
En 1997 fue Valderrama (Cádiz) la sede de este evento internacional que se recuerda por su importante impacto económico y mediático: “El legado para el deporte, el turismo y la visibilidad del golf en España fue increíble. El golf español ha crecido mucho en los últimos 25 años gracias a aquella Ryder Cup, que ayudó a popularizar el deporte, construir campos públicos e inspirar nuevas generaciones”, apunta Juan Guerrero-Burgos, presidente de la Real Federación Española de Golf.
Como parte del acuerdo para que la región acoja la Ryder Cup dentro de seis años, Estrella Damm será la cerveza oficial del torneo. Además, será patrocinador principal del Estrella Damm Catalunya Championship del DP World Tour durante cinco años a partir de 2026, con las ediciones de 2028, 2029 y 2030 que se disputarán en Camiral.

Desde la Generalitat de Catalunya ya están trabajando en el legado social que se materializará en un programa integral con acciones deportivas y sociales: promover el golf, fomentar la cohesión social, dar visibilidad a campos de golf de toda la región y aplicar medidas sostenibles.
Camiral, antes conocido como PGA Catalunya, abrió en 1999 y fue adquirido por Denis O’Brien en 2008. Actualmente cuenta con dos campos de campeonato, la PGA National Golf Academy y las mayores instalaciones de entrenamiento de Europa.









