Skip to content
Asociaciones · Madrid

La Secretaria de Estado de Turismo se sienta con el sector MICE

La Secretaria de Estado de Turismo se sienta con el sector MICE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Poco a poco el sector MICE se hace un hueco en las agendas de una administración pública que comienza a dimensionar la relevancia de esta industria y a analizar su idiosincrasia frente al turismo de ocio. En este caso ha sido la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Isabel Oliver, quien se ha reunido con varios representantes del Foro MICE, un foro que se constituye con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la industria de congresos, reuniones, incentivos y eventos.

Se ha hablado sobre la promoción de España como destino, y especialmente de la necesidad de crear también una marca España para la demanda MICE;  de la formación para generar talento y capacitación profesional dentro del sector; de innovación, no solo en tecnología, sino en producto para vender España tanto a nivel nacional como territorial; y la colaboración público privada para cuantificar el impacto económico de este sector con el objetivo de trabajar conjuntamente en una estrategia para promocionar el turismo MICE. Puntualmente se ha hablado de la importancia de contar con la experiencia del sector para desencallar situaciones como la que ahora vive el Palacio de Congresos de Castellana.

El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Meliá Castilla en Madrid. Isabel Oliver ha estado acompañada de Matilde Almandoz, presidenta del Foro MICE y OPC España; Luis Gandiaga, Secretaría General del Foro MICE y OPC España; Juan Antonio Casas, presidente de Spain DMC; Alessia Comis, presidenta de MPI Iberian Chapter; Carmen Aguirregomezcorta, vicepresidenta del Capítulo Ibérico (ICCA) y Elena Altemir, presidenta de Site Spain.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias