Skip to content
General · Tarragona

La sostenibilidad, clave en el sexto hotel de PortAventura

La sostenibilidad, clave en el sexto hotel de PortAventura

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Colorado Creek abrirá sus puertas en junio y será el primer hotel del centro de ocio con cero emisiones contaminantes, afianzando su compromiso con la sostenibilidad. Un hotel temático de 4* superior, que recrea la fiebre del oro del Lejano Oeste norteamericano y tendrá 150 habitaciones. Con este ya serán seis los hoteles del complejo temático -ya tiene cuatro hoteles de 4* y uno de 5* (Mansión de Lucy)- que superará las 2.200 habitaciones. El hotel Colorado Creek ofrecerá a sus huéspedes acceso ilimitado a PortAventura con Park pulsera Express Premium, un día de acceso al parque Ferrari Land, entre otros beneficios.

Con la apertura de este nuevo hotel, PortAventura pone en marcha su iniciativa para reducir la huella de carbono de sus establecimientos, que comenzará se extenderá al resto de la planta hotelera. Un compromiso con un modelo de gestión responsable y sostenible por parte del centro de ocio que calculará la huella de carbono de la actividad del alojamiento y compensará las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la compra de créditos de carbono VER (Verified Emission Reductions) en proyectos para la mejora del medio ambiente y el entorno social. Esta no es la única iniciativa ecológica del complejo de la Costa Dorada, ya que su suministro de electricidad procede totalmente de fuentes de energía renovables sin emisiones de CO2 y se ha comprometido a eliminar los plásticos de un solo uso en 2020.

Ampliación del Centro de Convenciones. PortAventura Business & Events es uno de sus atractivos MICE que ahora cuenta con un centro de convenciones de 14.000m2 y 18 salas con capacidad para 3.000 personas, pero que ampliará sus infraestructuras en más de 6.000m2. En enero de 2020 tendrá 20.000m2, con 24 salas multifuncionales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias