Skip to content
General · Madrid

La sostenibilidad y la innovación tecnológica protagonistas en la 38º edición de Fitur

La sostenibilidad y la innovación tecnológica protagonistas en la 38º edición de Fitur

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hoy ha comenzado una de las ferias más importantes del sector turístico que prevé superar el record de asistencia y generar un impacto económico de unos 260 millones de euros, un 8% más que en 2017. Y es que en esta edición todo crece: contenidos, presencia nacional e internacional (816 expositores), participación de empresas (más de 10.000) de 165 países y superficie (65.500m2). Un encuentro que apuesta por la innovación como forma de transformación de la industria turística, la sostenibilidad y nuevos nichos de mercado.

En un año en el que las cifras del turismo en España han registrado un nuevo record, Fitur se convertirá en un gran escaparate y punto de negocio donde mostrar las últimas propuestas del sector, destinos (con un 13% más de presencia internacional) y tendencias del turismo mundial. Aquí os contamos algunas novedades.

Fitur

“Feria Aumentada”. Fitur es pionera en acuñar este concepto para mostrar una serie de aplicaciones para el sector turístico y la gestión ferial desarrolladas por el Laboratorio IFEMA LAB 5G, que desplegarán su funcionalidad con tecnología 5G en un futuro próximo. Algunos de estos prototipos que se podrán ver en la feria son “Viaje en el Tiempo”, que permitirá acceder a las sesiones en tiempo real y en diferido;  el “Traductor”, un intérprete multilingüe en tiempo real accesible para todos los asistentes; y “Teleport”, un servicio de teleconferencia inmersiva en tres dimensiones.  

Estrategia de segmentación. Una nueva sección monográfica, Fitur Festivales -organizada en colaboración con por Spain Live Music- será un espacio en el que promotores, destinos, organizadores y empresas turísticas muestren su oferta de festivales que son muy atractivos para un alto segmento de la población que, de hecho, programa sus vacaciones en función de estos eventos.

Apps y big data. La feria contará con varias aplicaciones centradas en la gestión del big data, el marketing, la grabación y la retransmisión de contenidos en tiempo real. Además, estrena un canal de comunicación, la App Youshow, que permitirá acceder a contenidos de vídeo en tiempo real y difundir lo que está pasando en Fitur o compartirlo en redes sociales.

Auge del turismo sostenible. Este año se entregará el primer premio de Turismo Responsable que reconoce los avances de los países, empresas e instituciones en el desarrollo de nuevos modelos de turismo que apuesten por el medio ambiente, la economía y la sociedad local.

Y nosotros no hemos querido perdernos esta cita, así que allí estaremos y puedes venir a vernos al stand 8F30. Además, por segundo año consecutivo Grupo Eventoplus edita el periódico oficial de la feria, el Fitur Daily ¡No te lo pierdas!

Fitur Daily

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias