Skip to content

La Super Bowl, el súper evento

La Super Bowl, el súper evento

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hace más de un mes que la fiebre ‘Super Bowl’ ha pasado en EEUU. Para las marcas, es una ocasión extra-única de comunicarse con un impacto bestia. Con un tiempo en antena de 30 segundos al precio de un millón de USD4 millón, la acción de comunicación no es ninguna chorrada. Nunca he entendido el […]

Hace más de un mes que la fiebre ‘Super Bowl’ ha pasado en EEUU. Para las marcas, es una ocasión extra-única de comunicarse con un impacto bestia. Con un tiempo en antena de 30 segundos al precio de un millón de USD4 millón, la acción de comunicación no es ninguna chorrada.

Nunca he entendido el futbol americano. Pero me he divertido mucho viendo a estos hombros musculosos; cada uno debe pesar un promedio de más de 90kgs, con sus caras llenas de pintura de guerra, casco y un equipo impresionante puestos, corriendo a una velocidad de 40km/h. ¡Es un desafío contra la naturaleza! (Nota: Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo corrió a 44,7km/h en su récord de 100m y pesa 94kgs).

La Super Bowl cuenta con tres grandes acontecimientos: el juego, el espectáculo del descanso y las publicidades. El evento atrae una audiencia de 10 millones de estadounidenses que ven la Super Bowl exclusivamente por las publicidades. Y en vez de vender productos, parece que el mayor beneficio de estas publicidades es incrementar la “viewer engagement” – la participación de los televidentes. Estas publicidades entregan emoción, la notoriedad de la marca, sex appeal (¡pero mucho!) y la oportunidad de ver los famosos. Y cada uno de los televidentes se convierte a Don Draper de la serie Mad men desde su sillón de casa.  Qué gusto, ¿verdad?

Entonces, ¿qué podemos aprender de este mega-evento?

1) El valor es importante
Es importante de dar valor a tus clientes. Un cliente que ha tenido un producto o servicio valioso no va a ser solo un cliente habitual, pero es probable que pueda ser tu embajador al compartir con sus amigos todo acerca de tu producto o servicio. Hoy en día, las referencias y comentarios de los conocidos valen más que las publicidades pagadas. En la Super Bowl, no parece que le falten anunciantes porque se ha entregado un valor muy alto – la longevidad larga y la repercusión alta de las publicidades en generar emoción y notoriedad de marca. Y tus eventos, ¿qué entregan a tus clientes?

2) La creatividad es la reina
Ya no es una frase nueva. Desde la celebración de un partido, se ha introducido eventos en paralelo: fiestas en la ciudad, con asistencia de famosos. Los anunciantes se comprometen de hacer unas publicidades que proveen entretenimiento y sorpresa mientras los espectáculos half-time cuentan siempre con unos artistas de alto nivel (desde Michael Jackson hasta Beyoncé, además del famoso escándalo de pezón por un fallo de vestuario de Janet Jackson) que ofrece una experiencia inolvidable. Este compromiso con la alta creatividad  ha llevado a que se hable de estas publicidades y espectáculos casi tanto como del partido.

3) Crear ‘buzz’ alrededor del evento principal
La gente (hasta los famosos) está siempre buscando la mejor fiesta para asistir. Veas las fiestas de los Oscar, Globos de Oro,… aparte de la gala principal, las marcas organizan sus after-parties donde aparecen las estrellas. Para tu próximo evento, organiza una fiesta con un invitado especial y sé misterioso sobre los detalles. Da información a un grupo selecto para difundirla y deja que sus redes se encarguen del resto de comunicación. Esta es una de las maneras más fáciles de dejar que el hype se acumule – cómo aprovechar la demanda y la oferta.

¿Tienes algo más a añadir a este artículo? Escribe a estefania.torres88@gmail.com

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias