Skip to content
Experiencias · Cuenca

La tirolina doble más larga de Europa abre a 2 horas de Madrid

La tirolina doble más larga de Europa abre a 2 horas de Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Concretamente en Cuenca, en el Barrio del Castillo, en pleno casco antiguo sobre el río Huécar y con vistas a las Casas Colgadas, acaba de inaugurarse “Tirolina en las hoces”: 445 metros de longitud, 67 metros de desnivel, 15% de inclinación. Una nueva actividad a 90 km/h, pura adrenalina para añadir a tus eventos o tus teambuildings. ¿Estás preparado? Por Paula Rey

Acaba de inaugurarse hace unos días, aunque el proyecto ya se presentó en FITUR 2020, pues Cuenca lleva tiempo apostando por el turismo de aventura.

Nos ha llamado la atención porque se presenta como la tirolina doble más larga de Europa y nos parece una actividad de adrenalina pura para añadir a eventos o teambuildings.

Aquí puedes leer más experiencias grupales extremas y espacios singulares para tus eventos en Cuenca.  

Si te atreves recorrerás 445 metros volando en un tiempo aproximado de 30 segundos sobre el río y con unas vistas Patrimonio de la Humanidad como las Casas Colgadas o el Puente San Pablo. Al tratarse de una tirolina doble, con doble cable, se puede hacer en compañía y, de hecho, organizan descensos en la tirolina para grupos.

La altura mínima para poder tirarse es de 1,20 metros, la máxima de 2,15 metros. Se recomienda calzado de punta y talón cerrado tipo deportivas o botas. No está permitido zapatos sin talón tipo Croc, zueco, chancla o similar o con tacón alto. No está permitido el uso de gorras, gorros o sombreros durante el descenso.

¿Grabar desde la tirolina?

Ojo porque si lo quieres grabar para generar contenido en el evento las únicas cámaras que pueden usarse durante la actividad serán de tipo “Gopro” con arnés de cabeza, pecho, muñeca y tobillo. Todo tipo de cámaras, móviles, etc. que NO estén fijadas al cuerpo no se pueden llevar, ya que las dos manos tienen que estar libres para poder sujetarse al carro deslizante, según explican desde Tirolina Cuenca.

Fotografía del Instagram de «Tirolina en las hoces»

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias