Skip to content

La última noche del Titanic, 100 años después

La última noche del Titanic, 100 años después

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 La noche del 14 de abril se cumple un siglo exacto de la tragedia del Titanic, y si ya vimos como empresas como Husa organizan cenas conmemorativas en espacios como el barco Sunborn, ahora es el balneario Leana de Murcia, cuya historia está muy vinculada a la del navío, quien celebra al efeméride.

Pedro Antonio García, representante de la White Star Line, fue invitado en 1910 a Belfast para seguir de cerca la construcción del barco. Fascinado con el comedor de Primera Clase, decidió construir una réplica adaptada, así como de la escalera de acceso al comedor, para su balenario de Leana.

Así, desde entonces el balenario es un pequeño Titanic, que incluye incluso una exposición de objetos del barco con objetos del servicio de primera clase y carbón de la caldera.

Con motivo del centenario, el sábado 14 de abril, en Leana se servirá una réplica de la cena de primera clase, con el mismo menú que se sirvió hace un siglo: consomé Olga al Oporto con láminas de vieiras, salmón poché con muselina y pepino, pollo salteado a la Lionesa y tarta Waldorf.

Proyección del film y bengalas de salvamento

Los invitados que lo deseen podrán acudir vestidos con trajes de época para vivir más el ambiente. Después de la cena, en la pantalla gigante del Café Teatro Leana se proyectará la película de Cameron y se servirá el cóctel Titanic: con los cubitos de hielo en forma del navío y una mezcla original.

La proyección de la película acabará exactamente, 100 años después, a las 02,20 de la mañana, en el mismo momento que el barco se hundía. Y durante la misma se lanzarán las mismas bengalas de salvamento que se lanzaron desde el navío en esa gélida noche.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias