Skip to content
General · Madrid

‘La vuelta al cole’, la experiencia más solidaria de Es.Cultura

‘La vuelta al cole’, la experiencia más solidaria de Es.Cultura

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Termina el verano y empieza la vuelta al cole, ¿pensabas que te ibas a escaquear? Pues no, Eventos Solidarios y Es.Cultura se vuelven a unir para presentar una actividad team building llena de nostalgia y solidaridada través de ‘la Vuelta al Cole’,  una experiencia que pretende trasportarte a tu infancia más tierna para superar los exámenes de mates, sociales y educación física... ¿Superarás el reto?

Primer día del cole. ¿Te acuerdas cuando preparabas con ilusión para el primer día de cole? Organiza la mochila, ponte el uniforme y vuelve a clase con tu reluciente material escolar para aprender las lecciones y superar las pruebas que los maestros propondrán en clases de mates, ciencias o educación física. “Esta actividad además te da la oportunidad de revivir esta experiencia y ayudar a una asociación: por cada asignatura aprobada, los participantes irán acumulando material escolar que será donado a los niños que más lo necesiten”, nos señala José Manuel Franco (comunicación de Es.Cultura)».

Reforzar el equipo de trabajo con solidaridad. En esta actividad de team building, los participantes van, agenda y libreta en mano, asistiendo a las diferentes clases que están tematizadas según la especialidad. Las rotaciones se hacen a través del mapa de la actividad y el calendario de clase, como si un colegio de verdad se tratase. ‘La vuelta al cole’ no solo permite reforzar el trabajo en equipo y la capacidad resolutiva de los participantes, también ayuda a aquellos peques que no tienen suficientes recursos para iniciar su propia vuelta al cole. Es decir, con la experiencia de la Asociación Eventos Solidarios, el grupo podrá aportar su granito de arena a aliviar la pesada carga que tienen muchas familias para adquirir material escolar.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias