Skip to content

La XI edición de Agrotur mostrará toda la oferta de turismo rural nacional

La XI edición de Agrotur mostrará toda la oferta de turismo rural nacional

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Agrotur, el Salón Nacional de Turismo Rural y Ocio Activo, llega este año a su onceava edición. Del 5 al 7 de noviembre Agrotur volverá a ser el punto de encuentro de comunidades autónomas, empresas de turismo rural y visitantes que acuden al Salón en busca de alternativas de ocio que le permitan disfrutar del […]

Agrotur, el Salón Nacional de Turismo Rural y Ocio Activo, llega este año a su onceava edición. Del 5 al 7 de noviembre Agrotur volverá a ser el punto de encuentro de comunidades autónomas, empresas de turismo rural y visitantes que acuden al Salón en busca de alternativas de ocio que le permitan disfrutar del medio rural. Además, de forma paralela al salón, Agrotur organiza la VI edición del Congreso Nacional de Turismo Rural, que en esta ocasión será inaugurado por el Secretario General de Turismo, Raimon Martínez Fraile.

Según datos del INE referidos al mes de mayo de 2004, en España existen un total de 8.280 establecimientos de turismo rural, que ofrecen un total de 72.576 plazas. La comunidad autónoma con mayor oferta continúa siendo Castilla y León, que en mayo de este año disponía de 1.447 establecimientos rurales abiertos y ofertaba un total de 12.800 plazas. Le sigue Cataluña, con 1.070 establecimientos abiertos y 8.601 plazas, la comunidad catalana le siguen la Comunidad Valenciana y Cantabria, con 6.001 y 5.036 respectivamente.

La progresiva expansión de este sector del turismo se refleja en el hecho que, en un año, todas las comunidades autónomas han aumentado el número de establecimientos rurales.

En el mes de mayo un total de 132.581 viajeros utilizaron el turismo rural, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al mismo mes del año 2003. Durante el pasado mayo también aumentaron las pernoctaciones en establecimientos de turismo rural, en concreto un 4,9% respecto al mismo mes del 2003.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias