Skip to content
General · España

Lanzamos un GRAN proyecto: saber cuántos somos para hablar más alto

Lanzamos un GRAN proyecto: saber cuántos somos para hablar más alto

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
XXL: Amex decide la adquisición de CWT Vicent Marí, presidente del SCB y del Consell de Ibiza: cómo el MICE estira la temporada Debate: Cómo el sector de eventos y el audiovisual se unen en la industria del entretenimiento 
Estamos en esto juntos. En estos momentos en que nuestro sector está absolutamente parado, es importante agruparnos y ayudar a que la sociedad y los poderes públicos entiendan mejor nuestra actividad y nuestro peso. Somos un sector cada vez más importante, que provee puestos de trabajo, facilita la comunicación, motiva, forma, estimula el conocimiento, crea emociones y cada vez más, mejora el mundo (RSC). Pero las administraciones y la prensa apenas saben que existimos. Para solucionar esto, lanzamos en colaboración con las asociaciones del sector eventos un gran proyecto, ambicioso, vital. Por Eric Mottard

Primero las cosas en su sitio: todo lo que comentamos aquí es secundario comparado con el drama humano y sanitario que están viviendo muchas personas y el enorme reto que viven los héroes de la sanidad. Pero somos una publicación profesional; una comunidad de profesionales que analizan, mejoran, debaten el mercado de eventos; una plataforma donde no se habla de sociedad o de sanidad sino de marketing en vivo y de la enorme comunidad que vive en / de este mercado: miles de empleos, desarrollo económico y social, y esto (aunque lejos en importancia de la sanidad) tiene su importancia también y es lo que nos compete comentar y mejorar.

Somos una industria muy importante: somos uno de los canales fundamentales para transmitir ideas, cultura y conocimiento y para generar sociedad. Además España tiene un saber hacer especial en eventos, siendo uno de los primeros destinos MICE del mundo. Representamos muchos empleos y mucha actividad económica, como vimos aquí.

… pero desconocida. La administración, la prensa y la opinión pública no entienden nuestra actividad, no hablan de nosotros Incluso nosotros mismos no sabemos cuánto pesamos y quiénes somos. Nuestras empresas están repartidas en un sinfín de códigos IAE y convenios. Imposible sacar una idea de lo que pesamos. 

Estamos en peligro. La administración y la opinión pública no se dan cuenta del tsunami que está amenazando a los miles de PYMES y profesionales de este sector. Somos EL sector que de forma más repentina y aguda que cualquier otro ha visto cómo su actividad desaparecía. Con esta crisis, nuestro sector y país puede perder competitividad y muchos puestos de trabajo en esta industria.

Hacernos oír. Queremos poner nombres y apellidos a este sector, en un estudio no exhaustivo, pero que ya recoja realidades de empresas activas en eventos. Entender (parte de) los empleos en juego, el nivel de parón. El Foro MICE está preparando un estudio completo de dimensionamiento del sector, algo muy necesario pero que tardará. Esto puede ser una primera recogida de nuestra importancia.

Simplemente, os pedimos que digáis que estáis allí. Vamos a mostrar que somos muchas empresas, muchos empleos para poder concebir acciones de concienciación de las autoridades y prensa. Compartiremos estos datos con las asociaciones que hacen una labor maravillosa de defensa del sector, y que podrán así pesar más en su relación con las autoridades.

Cada empresa o autónomo que trabaje en eventos puede aportar sus datos pinchando aquí: [+] e incluir una frase/testimonio que podamos transmitir.  Además de rellenarlo, reenviadlo a las empresas que conocéis y que trabajen en eventos. Cada vez que una empresa se añade, aunque tenga 3 personas, esto nos fortalece.

Importante. Estos datos no se utilizarán para nada que no sea esta recogida de información y comunicación de nuestra importancia, no entrarán a ningún CRM, ninguna empresa los utilizará para su promoción o actividad comercial. No se comunicarán los emails ni el número de empleados de forma individualizada (solo de forma agregada).

Realizamos esta acción en colaboración con las siguientes asociaciones: ADEAZA, AECatering, AEVEA, APAC, ASPEC, EDEPE, EMA, ICCA, MPI, OPC Spain, SITE, Spain DMC, Travel Advisors, ASEAMAC, ANITEC, lo cual supone una unión de las fuerzas muy potente.

Vamos a saber cuántos somos para hablar más alto. Gracias de antemano.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
¿Sabes qué significa ser NewLiner?
General · España

¿Sabes qué significa ser NewLiner?

1. Persona con un talento único, que busca siempre su mejor versión profesional y personal, apoyándose en el equipo humano que tiene a su lado para sac ...