Skip to content
Agencias · Barcelona

LAP Funerals, una nueva agencia de eventos funerarios que celebran la vida

LAP Funerals, una nueva agencia de eventos funerarios que celebran la vida

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Este no es un tema para supersticiosos, ni queremos ser agoreros, pero estamos viendo que este acontecimiento ineludible para todos comienza a despertar interés en el sector eventos... La creatividad llega al sector funerario ¿y si en vez de llorar la muerte, celebramos la vida? Eso es lo que pensó LAP Funerals, una nueva agencia de eventos (pionera en España) dedicada en exclusiva a organizar funerales personalizados, distintos y emocionales. Su objetivo: cambiar la idea de despedida para crear un recuerdo positivo que ayude a los seres queridos a hacer más llevadero un momento tan duro.

Esta es la primera agencia especializada en creación, organización y celebración de funerales como eventos de vida. Desde ceremonias en alta mar a emotivos eventos musicales pasando por despedidas en campos de fútbol. Todo empieza con el cuidadoso trabajo previo de conocer a la persona en profundidad, su vida, experiencia, trayectoria y aficiones para brindarle un homenaje y una despedida a su medida. Algunas ya lo dejan organizado a modo de testamento… pero en muchas ocasiones se organizan en estrecha colaboración con la familia tras el fallecimiento de un ser querido.

Por ejemplo, para los que eran amantes de la cocina hay opciones que van desde un curso de cocina con los platos que siempre cocinaba hasta realizar un picnic en su ciudad favorita en Madrid, Barcelona o Nueva York… Y detalles de recuerdo como servilletas bordadas con una de esas frases que siempre decía, una cuchara con su nombre o mote cariñoso, un delantal con su foto favorita o un bote con su salsa favorita para que lo recuerden con una sonrisa cuando cocinen. Si lo que más le gustaba era el mar, una despedida al atardecer con antorchas y cenar a la luz de la luna recordándole con bonitas palabras. Al finalizar, los más allegados subirán a un barquito para tiran sus cenizas al mar mientras suena su canción favorita. Y qué mejor manera de celebrar la vida que sintiéndote libre en un globo aerostático sobrevolando un lugar que le gustase mucho. Se puede grabar y regalárselo a los asistentes para que tengan un recuerdo positivo.

Su fundadora, Laura Alocén, pretende traer a España una tradición que está más extendida en otros países como en el mundo anglosajón, en las sociedades prehispánicas o en las culturas orientales. “Siempre había soñado con un funeral especial en el que mi familia y amigos pudieran recordar como soy y todo lo que me gusta”, esta fue una de las razones por las que decidió emprender y fundar LAP, y porque, en los últimos años ha aumentado la demanda de servicios diferentes a las funerarias tradicionales. ¿Estaremos ante una nueva tendencia en eventos? Os avanzamos en breve tendremos noticias sobre eventos relacionados con este sector. Estad atentos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias