Skip to content
Asociaciones · Santander

Las agencias de viajes independientes vuelven a juntar a ‘sus amigos’

Las agencias de viajes independientes vuelven a juntar a ‘sus amigos’

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Es un evento que siempre nos gusta mucho, y en el cual participamos con alegría: cada año la Asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors Guild (TAG) invita a sus proveedores para un “encuentro entre amigos”, un evento que resalta una dimensión esencial de trabajar en meetings & events (o quizás en cualquier sector): el hecho de que somos personas haciendo negocios juntos, y que si nos conocemos todo fluirá mejor. Los proveedores quieren cuidar a sus clientes, por supuesto… pero los clientes (estas agencias), tienen que tener buenas relaciones con sus proveedores, de los cuales necesitan reactividad, flexibilidad, buenas condiciones.

En un mercado en el cual siempre ha sido el proveedor el que organizaba eventos para sus clientes, aquí es al revés. Otra característica del evento, visible en el mismo título, es su espíritu distendido o. No hay formación, no hay networking formal, no hay momento business, sino que todo el evento consiste en compartir momentos y experiencias. Así que nos unimos a esta comunidad para el XX “Encuentro entre Amigos 2018”, en la capital cántabra (23 y 24 de octubre), un evento anual que reúne a un centenar de invitados entre propietarios y CEOs de agencias, directivos de proveedores, compañías aéreas, hoteles, TTOO, rent a car, entre otras.

El primer día fue la asamblea de los miembros, una comida finger food en la terraza del Hotel Bahia, y a continuación, una tarde en el ya emblemático Centro Botín. Allí, un arquitecto habló de forma experiencial sobre el papel del arte para incluir en las emociones, junto con la creatividad, bases para conseguir ser un punto de encuentro con uno mismo y los demás. Tras esta experiencia y con la mente abierta, pudimos visitar el centro antes de volver al auditórium para experimentar con un gran recurso de diversión y de creación de comunidad (una noción esencial para esta asociación): la música. Un músico lleno de empatía, capacidad para animar y humor, nos puso a todos a cantar al unísono, permitiendo observar el poder del grupo para crear juntos una pieza armoniosa.

El evento incluyó su parte institucional, con una rueda de prensa donde Miriam Díaz Herrera, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santander destacó que, en la ciudad, la actividad MICE creció más de un 28% en 2017, con un impacto económico superior a los 36 millones de euros. De hecho, saludamos desde eventoplus el acercamiento de representantes políticas locales al evento y, sobre todo, su discurso abierto y relevante para los profesionales presentes. Lejos de un mitin electoral, la concejala habló de autorizaciones para trailers en eventos, ¡qué alegría! Julia Franch, Presidenta de Travel Advisors, destacó por su parte el posicionamiento de Santander como una de las ciudades preferidas para eventos, con la innovación como punto estratégico y una gran vocación cultural, cuya última incorporación es el Centro Botín.

Por la noche, y en presencia de la concejala de Cultura y Turismo, la cena de gala se celebró en el Palacio de la Magdalena y acabó con barra libre y banda de rock (otros grandes ingredientes de una buena creación de comunidad…). Y al día siguiente, el grupo visitó la ciudad a pie, con tranquilidad. Como ves, un evento para conocerse y disfrutar. Ya hay muchos eventos comerciales o formativos: TAG vuelve al factor humano. El evento estuvo organizado por las dos agencias locales asociadas a Travel Advisors: Viajes Altamira y Sanander Viajes.

Foto: De izquierda a derecha, Eduardo García (Viajes Sanander), Julia Franch (Presidenta Travel Advisors), Miriam Díaz (Concejala Turismo y Cultura del Ayto. Santander) y Asunción Díaz (Viajes Altamira).

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias