Skip to content

Las agencias españolas lideran la categoría de eventos de los FIP 2020

Las agencias españolas lideran la categoría de eventos de los FIP 2020

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Un año más, y a pesar de la pandemia, el Festival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos no ha querido dejar de reconocer las acciones de un sector especialmente castigado por la crisis sanitaria. Y ha sido especialmente en la categoría de eventos donde las agencias españolas han brillado alzándose con los primeros premios en varias subcategorías. Incluso ha habido un premio especial de Mejor Agencia del Año para Newlink. Hacemos repaso patrio por las ganadoras del festival iberoamericano.

El rubro eventos y especialmente la categoría de ‘Eventos de productos de consumo masivo’ está liderada por nuestras agencias con un oro para Efímero y su Maison Lancôme, una plata para Unit Elements y su evento para SEAT DME; cerrando el palmarés de nuevo Efímero con un bronce para su evento L’Oréal Summer Digital Meeting.

La categoría de ‘Eventos en la noche’ también es para nosotros con el oro de la agencia Smart Works y la plata de Unit Elements. Otra de las categorías donde hemos reinado es en ‘Convención, reunión de empresa o congreso más destacado’ con oro para la convención de Mahou San Miguel organizada por Newlink y la plata de Unit Elements por la SEAT Conference After Sales.

En otras categorías dentro de eventos nos encontramos a la plata de Acciona Ingeniería Cultural por el lanzamiento de Solán Gas, el oro de Inusual Events por el celebrity marketing de la VI Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano; el bronce para Newlink como ‘Técnicas aplicadas a la comunicación visual y escenografía de un evento’ por el evento de Lidl Skin Foodies.

Eventos deportivos, stands y marketing promocional, también con premio

El rubro de marketing deportivo también se nos da bien con dos oros para Uila en la categoría de ‘Auspicios, acciones y eventos de marca’ y ‘Eventos de mayor convocatoria’, donde además de oro también se ha llevado la plata por la activación de patrocinio de Monster Energy.

Por su parte, Acciona Ingeniería Cultural el bronce a ‘Mejor diseño y decoración en evento’ por el lanzamiento de Solán Gas y Grupo Abbsolute ha conseguido el oro por el pabellón de Turespaña en FITUR y otro metal dorado por la acción de street marketing para Turismo de Andalucía en la categoría de marketing turístico.

Cargada de metales se ha venido Newlink, la agencia española más premiada con nueve galardones, entre ellos el premio especial de Mejor Agencia del Año y un Gran Prix en la categoría de ‘Experiencia de marca’. El proyecto Johnnie y Letras para Johnnie Walker ha sido su trabajo más premiado en el certamen con tres oros en ‘Marketing promocional’, ‘Mejor Evento de Fiesta de Celebración o Fiesta Anual’ y ‘Mejor Acción de Prensa y RRPP’.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias