Skip to content

Las agencias españolas triunfan en los FIP 2022

Las agencias españolas triunfan en los FIP 2022

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
No teníamos ninguna duda del nivelazo de las agencias españolas viendo los ganadores de los Premios eventoplus 2022, pero es que el palmarés de los FIP nos ha dejado locos. El festival está dividido en muchos segmentos diferentes, entre ellos: marketing promocional, millenials, marketing deportivo y mobile marketing… Nos centraremos propiamente en el segmento referente a eventos donde vemos que destaca España como país premiado por encima de los demás. ¡En muchas de las categorías todos los premios son para España! Te dejamos un resumen de los premios que han conseguido por sus eventos Acciona Cultura, SOMOS Experiences, Lighthouse, dissimility, MKTG Spain, beon. Worldwide, Momentum, Inusual Events y ADN Comunicació. ¡Felicidades a todos! Por Paula Rey

Viendo el palmarés de los FIP parece que en España estamos haciendo las cosas bien en materia de eventos y de marketing en general. En este resumen nos centraremos propiamente en el segmento referente a eventos donde vemos que destaca España como país premiado por encima de los demás. ¡En muchas de las categorías todos los premios son para España! De hecho, en la categoría de “eventos de RSC” todos los premios se los llevan agencias españolas. De todas formas, te animamos a consultar la lista íntegra de premios para que puedas ver la representación española en otros segmentos relacionados con eventos.

Agencias españolas premiadas en el segmento eventos

Acciona Cultura ha arrasado con: un Grand Prix en “Mejor evento de motivación e incentivo” por The Wellbeing Project para TWP; un oro en “Convención o congreso más destacado” para este mismo de nuevo; otro oro en “Eventos de bien público con fines de asistencia social” para este mismo; un bronce en “Mejor evento de incentivo” por este mismo evento anterior (cuatro premios en total este evento); un bronce en “Eventos corporativos” por Xiaomi Copa Davis; un oro en “Mejor evento temático” por este mismo de Xiaomi; una plata en “Eventos de relaciones públicas” por este mismo de Xiaomi (tres premios en total este evento); una plata en “Mejor evento recreativo” por Desalia Callao para Ron Barceló; un bronce en “Celebrity Marketing-eventos” por el 15 aniversario Desalia; una plata en “Mejor evento musical” igualmente por este aniversario de Desalia; un bronce en “Eventos de relaciones públicas” por este, de nuevo, de Desalia (tres premios en total este evento); una plata en “Nuevas tecnologías de comunicación visual” por Frida Kahlo; otra plata en “Mejor evento cultural” por Frida; y un oro en “Mejor evento virtual” de nuevo por Frida.

Por si fuese poco, FIP considera a Acciona Cultura como la agencia del año en España.

SOMOS Experiences ha conseguido: un Grand Prix en “Eventos desarrollados a través de streaming” por Uhambo para Bimbo Iberia; una plata en “Eventos de co-branding” por Audi Salomon Quest Vip; un oro en “Celebrity Marketing-eventos” por este mismo evento anterior;  un oro en “Lanzamiento de Producto” por Yadea Takes the City; un oro en “Eventos de RSC” por RSC Wolters Kluwer; un bronce en “Eventos de RSC” por Days For Good para Ferrer; un bronce en “Nuevas tecnologías de comunicación visual” por el stand en el metaverso de Telefónica para el MWC; y una plata en “Mejor evento de celebración” por la que montaron por la Champions 2022 del Real Madrid.

FIP

Lighthouse ha conseguido: un Grand Prix en “Eventos corporativos” por Pernod Ricard España-Invencibles; un oro en “Mejor evento de motivación e incentivo” por este mismo evento para Pernod Ricard; otra plata en “Convención o congreso más destacado” para este mismo evento anterior (tres premios en total para este evento); un oro en “Promociones y eventos en la noche” por Jameson St.Patrick´s Day; un oro en “Fiestas estacionales” por Beefeater Xmas Market; una plata en “Fiestas estacionales” por Beefeater Urban Summer; y una plata en “Eventos con programas itinerantes” por Scheweppes O´clock.

dissimility ha conseguido: un oro en “Mejor evento recreativo” por Partners Night Festival para Google; una plata en “Mejor evento temático” por este mismo evento anterior; un bronce en “Mejor evento de celebración” por el 50 aniversario de BMW; y un oro en “Mejor espacio o emprendimiento para eventos” también por esto con BMW.

MKTG Spain se ha llevado: un oro en “Eventos desarrollados a través de streaming” por Fantasmagoric Night ; un bronce en “Mejor evento temático” por este mismo evento anterior; un bronce en “Fiestas estacionales” por el videomapping para Coca Cola de la nochevieja 2021; y otro bronce en “Mejor evento musical” por La noche de las ideas para South Summit.

beon. Worldwide ha conseguido: un oro en “Eventos corporativos” por la Convención nacional de Herbalife y un oro en “Mejor evento de motivación e incentivo” por Adevinta Fest.

FIP

Momentum se ha llevado un bronce en “Lanzamiento de producto” por la presentación a medios de la campaña Vivir es agoncojante de Campofrío y un Grand Prix en “Eventos de RSC” por Respeta tu piel, respeta el planeta de Sanex.

Inusual Events ha conseguido un bronce en “Promociones y eventos en la noche” por la 27ª edición de los Premios Forqué.

ADN Comunicació ha conseguido una plata en “Eventos de RSC” por el VTI Day 2022 de Boehringer Ingelheim.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias