Skip to content
Asociaciones · España

Las agencias MICE crean el sello ‘Covid Safe Incentive & Event’

Las agencias MICE crean el sello ‘Covid Safe Incentive & Event’

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
La preocupación por la situación actual ha provocado que muchos segmentos de nuestra industria se agrupen para luchar con más fuerza frente al Covid. Ante la falta de medidas que permitan una rápida recuperación del sector por parte de los organismos oficiales, y el miedo e incertidumbre de los clientes para retomar su actividad, el sector se une para generar un protocolo de seguridad propio común a todas las agencias orientado a salvaguardar la seguridad sanitaria y jurídica de todos los participantes del evento: agencias, clientes, asistentes y proveedores. Ante incertidumbres sobre el marco regulatorio, quedan sin duda unos cuantos puntos que definir, pero la iniciativa es de saludar. Por Gala Alberdi

Reactivar nuevamente el mercado con garantía

El cumplimiento de las medidas recogidas en este acuerdo en materia de sanidad, se traducirá en la emisión de un sello “Covid Safe Incentive & Event” por parte de una plataforma horizontal de agencias especialistas de incentivos constituida exprofeso para este fin, que vigilará que todos los players del evento cumplen con las medidas y protocolos requeridos en lo relativo a prácticas sanitarias y de seguridad. Con este acuerdo, las agencias pretenden dinamizar y activar la contratación de eventos, y reforzar su condición como agente prescriptor dentro de la cadena de valor.

Tratamiento sanitario, pero también seguridad jurídica

Estas medidas ponen especial énfasis en el tratamiento en la seguridad jurídica, abogando por la definición de ciertas cláusulas contractuales de cancelación de evento o aplazamiento que generen un marco de seguridad contractual que de tranquilidad a los clientes y propicie la contratación de eventos y viajes con la antelación suficiente sin una penalización desproporcionada.

Implantación del ‘Pasaporte Sanitario’

Otro aspecto a destacar, sería la implantación de un “Pasaporte Sanitario” para grupos de incentivos, siguiendo la estela de última iniciativa de la Organización Mundial del Turismo en este sentido. Supondría un registro digital de los aspectos sanitarios de relevancia del viajero dando seguridad, confianza y trazabilidad a los pasajeros de los viajes de incentivos que generaría confianza para la libre circulación entre países y que, debidamente adaptado a las peculiaridades de los incentivos, daría mayor control y exclusividad a los grupos.

Se digitalizaría cualquier tipo de acceso a todo tipo de transporte, hotel, espectáculo o actividad, y debidamente perfeccionado, podría incluso suponer una solución definitiva a posibles rebrotes de esta pandemia o la aparición de cualquier otra.

Apuesta por el negocio de cercanía y ámbito nacional

Las agencias son sensibles ante la situación de muchos proveedores nacionales y apuestan por el negocio de cercanía y de ámbito nacional en una primera fase, que además esperan que llegue para quedarse. Proveedores menos habituales contarán con el apoyo de todo el colectivo de agencias en viajes y eventos en los que normalmente no participan: turismo rural, experiencias alternativas o restauración singular, por ejemplo. Todos ellos con menores capacidades, pero mayores posibilidades de ser entornos seguros o exclusivizarse tendrán la oportunidad de posicionarse y crecer dentro de un mercado que les proporcionará mayores márgenes y sobrellevar mejor la estacionalidad de sus negocios.

Las condiciones de seguridad y sanidad se irán adaptando a la legislación del gobierno considerándolas un mínimo a partir del cual continuar con medidas adicionales y serán susceptibles de cambio en plazo y forma según evolucione la legalidad vigente y la percepción general social de alarma.

Las 20 agencias implicadas son:

9Punto9 Viajes, BCD Meetings & Events, BST Events, Conventia, Diwoto, Drago Eventos, Globalia Meetings & Events, Grupo Pacífico, Imagine events & Incentives, IN OUT Travel & Events, LTN Spain, META/CCION, NUBA Empresas,  Patterson Travel, Premium Incentives, Presstour, Quality Travel, Terra Consultoría de Incentivos, TravelMed y WinTravel.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias