Skip to content
Asociaciones · Pittsburg

Las diversas maneras en las que PCMA quiere mejorar el mundo

Las diversas maneras en las que PCMA quiere mejorar el mundo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La RSC es sin duda una de las tendencias del momento en el sector de meeting & events. El hecho de estar aquí para producir un cambio positivo (más allá del auténtico deseo de mejorar el mundo) se está volviendo imprescindible a la hora de conectar con nuestro público objetivo, además de para ser percibidos como más relevantes y preocupados por un futuro sostenible. En este contexto, PCMA ha anunciado en su conferencia anual Convening Leaders, que se está celebrando estos días en Pittsburgh, varios logros y proyectos que se van a poner en marcha. Aquí te los presentamos.

En primer lugar, la asociación se ha comprometido a combatir la explotación infantil firmando el código de conducta para la protección de la infancia de la explotación sexual en el ámbito del turismo y el viaje con la colaboración de ECPAT-USA. Este compromiso se trata de un conjunto de principios y compromisos a los que las compañías y organizaciones del sector viajes, turismo y business travel pueden adherirse de forma voluntaria para prevenir y erradicar el tráfico y la explotación infantil. 

A su vez, un segundo proyecto viene a confirmar la intensa actividad de la fundación de la asociación, anunciando un programa de 156 becas que permitirán a jóvenes profesionales acceder a formación y fomentar el acceso y proyección en el sector. 

En tercer lugar, y extremadamente importante para nuestro sector, esta iniciativa es parte de la visión más amplia que PCMA ha comunicado ampliamente durante este evento: la positiva transformación social que pueden producir los eventos. Con el eslogan “manejando la transformación social y económica global a través de los eventos corporativos” la asociación se compromete con una orientación clara hacia la efectividad de los eventos, su innovación, más allá de la logística y la mera planificación. “Ya no hablamos de meetting planners” -nos indica Sheriff Karamat, CEO de PCMA- sino de profesionales de eventos de empresa o estrategas de eventos. Los eventos pueden cosechar resultados sorprendentes si son planeados y ejecutados de forma estratégica. Esto, además de importancia económica para el sector, hace necesario analizar y maximizar nuestro impacto en el mundo, la economía y la sociedad. 

Las medidas son un ejemplo de colaboración entre entidades y asociaciones para generar relevancia, consolidar unos cimientos para conseguir una impacto más grande y un valor más estratégico para los miembros de la asociación y del sector en conjunto: tres formas de cómo una asociación se esfuerza aportar más valor y más comprometido. Una tendencia que (esperemos) previsiblemente continúe.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias