Skip to content

Las ferias españolas tienen que internacionalizarse y diversificarse según AFE

Las ferias españolas tienen que internacionalizarse y diversificarse según AFE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Teruel acogió, del 1 al 4 de julio, el Congreso Internacional de AFE (Asociación de Ferias Españolas) con un total de 130 congresistas y 21 ponencias. Algunas de las ideas más destacadas del encuentro fueron la importancia de la internacionalización y la globalización de las ferias como herramienta para el crecimiento económico del sector.

Según Jaime Montalvo, director de general de promoción del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), «es muy importante que las ferias españolas tengan una promoción conjunta a nivel internacional». En este sentido, adquiere especial importancia el Nuevo Plan Sectorial de AFE y el principio de acercamiento entre la Asociación de Ferias Españolas y el ICEX para crear acciones que favorezcan esta internacionalización del sector.

Otro tema fue la necesidad de un cambio de modelo ferial, algo que no sorprenderá teniendo en cuenta la delicada salud actual del mercado ferial.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias