Skip to content

Las jornadas técnicas de Fitur 2005 dibujarán la radiografía de la industria turística

Las jornadas técnicas de Fitur 2005 dibujarán la radiografía de la industria t

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2005, certamen que organiza IFEMA, prepara su programa de Jornadas Técnicas, que se desarrollará en el marco de esta vigesimoquinta edición, los días 26 al 30 de enero de 2005, en la FERIA DE MADRID. Cualificados expertos de todo el mundo analizarán la situación actual del turismo, aportando la […]

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2005, certamen que organiza IFEMA, prepara su programa de Jornadas Técnicas, que se desarrollará en el marco de esta vigesimoquinta edición, los días 26 al 30 de enero de 2005, en la FERIA DE MADRID. Cualificados expertos de todo el mundo analizarán la situación actual del turismo, aportando la necesaria reflexión a este sector, así como un importante valor añadido a este encuentro comercial de primer orden. La dimensión internacional de la convocatoria se pone de manifiesto también en estas jornadas profesionales, con encuentros tan importantes como los organizados por la OMT, CIMET o el Foro Euromediterráneo, entre otros.

La VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2005, abre este programa el martes, 25 de enero. Organizada por el Grupo Nexo y con la colaboración de FITUR y del Consejo de Turismo de la CEOE, la Conferencia lleva por lema el «Presente y futuro de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la internacionalización de la empresa turística española en Iberoamérica». Se atiende así a la línea marcada por el nuevo Gobierno español para impulsar un segundo proceso de inversiones españolas en aquel continente más centrado en la internacionalización de las pymes, que constituyen el 80 por ciento del tejido empresarial del sector turístico en España, tanto por el número de empresas como de puestos de trabajo.

La Organización Mundial del Turismo, OMT, organizará sendos seminarios, el 27 de enero, sobre «Gestión de la saturación en los destinos de éxito» y «Gestión de conocimiento para el éxito en destinos turísticos».

Por su parte, la Organización Profesionales de Congresos, OPC España, propone una mesa redonda, el 28 de enero, en torno al tema de «Las reuniones en España: un mercado creciente e importante». El objetivo de ésta no es otro que dar a conocer la enorme potencialidad de la oferta congresística española, complementada con la riqueza monumental, paisajística y de todo orden de nuestro país. Asimismo, se destacará el alto grado de preparación de las empresas OPC españolas, por lo general muy experimentadas, así como del resto de compañías de servicios paralelos a este tipo de reuniones, como son intérpretes, azafatas, equipamiento audiovisual, transportes, decoradores, etc.

FITUR 2005 servirá, además, de escenario para las conferencias de la SALA DE LA TECNOLOGíA TURíSTICA ESPAñOLA que, en el marco de FITUR KNOW HOW y con la habitual colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, se centrará en aspectos relacionados con el conocimiento turístico, en sus diferentes facetas de formación, consultoría, etc.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias