Skip to content

Las medidas de seguridad de VP Hoteles para clientes y empleados

Las medidas de seguridad de VP Hoteles para clientes y empleados

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Aunque aún no hay protocolos oficiales establecidos y las medidas de seguridad están por determinar, algunos hoteles se están anticipando y empiezan a implementar, de manera inmediata, medidas para dar tranquilidad y seguridad a sus clientes y empleados. Test rápidos, kits de mascarillas, guantes y alcohol, registros obligatorios de temperatura, reducción de mesas en los comedores, protocolos exhaustivos de limpieza y desinfección, son algunas de las medidas extraordinarias que convertirán el hotel VP Plaza España Design y Ginkgo Sky Bar en un espacio preparado para afrontar el impacto de esta pandemia. Por Asun Paniagua

Aplicando las medidas más avanzadas y los protocolos más exitosos llevados a cabo en otros países, VP Plaza España Design y Ginkgo Sky Bar de Madrid garantizarán la seguridad mediente la desinfección, higiene y la realización de test rápidos homologados a todos los clientes que decidan acudir a los establecimientos.

“Hemos tomado la decisión de abrir solo con el 100% de las garantías, de que nuestros clientes tengan la tranquilidad y seguridad máxima que exista para que sepan que una vez que entren en nuestros establecimientos, se sometan al test y el resultado sea negativo, podrán hacer una vida normal” señala Javier Pérez, director general de VP Hoteles, que cuenta con 5 hoteles en la Comunidad de Madrid.

Para la entrada de clientes en los establecimientos de VP Hoteles y Ginkgo Sky Bar se aplicarán de inmediato las siguientes medidas extraordinarias:

  • Test rápidos a todas las personas que quieran entrar y siempre con reserva previa. Tendrán que pasar por una sala especial habilitada con un equipo sanitario experto que realizará el test. Tras esperar los resultados y dar negativo en Covid-19, podrán acceder sin problemas a las instalaciones (siempre con mascarillas homologadas y guantes). Es importante destacar que, aunque el cliente se haga el test, deberán cumplir la normativa necesaria para la seguridad del resto de personas en el edificio.
  • Todos los clientes que se alojen, recibirán su kit de Amenities VP COVID FREE compuesto por: mascarilla FFP2, guantes y un bote de gel hidroalcohólico para uso personal. En todas las zonas comunes será obligatorio el uso de mascarilla y guantes.
  • Se colocarán dosificadores de desinfectantes en todos los puntos donde haya botoneras, como en los descansillos de las plantas junto a los ascensores, con un documento de recomendaciones, etc.
  • Se informará al cliente sobre el exhaustivo protocolo de limpieza especial en la habitación (tiempo de ventilación, productos utilizados, temperatura de lavado de ropa de cama y de baño, etc.), y de las medidas de precaución y sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias y las incrementadas por la cadena hotelera.
  • Se reducirán las mesas del restaurante/desayunador, dejando una distancia de seguridad mínima de 1,5m.
  • Se habilitarán mamparas protectoras para separar las mesas de las zonas comunes y restaurantes.
  • Sobre el desayuno buffet, se plantearán diferentes opciones, pero si no se pudiera garantizar la seguridad de los clientes se sustituirá por desayunos a la carta, con reserva previa.
  • Existirá un teléfono directo en las recepciones para consultas que tengan que ver con información actualizada las 24h sobre posibles medidas restrictivas en la ciudad o país, situación de vuelos o medios de transporte.
  • Todos los hoteles dispondrán de termómetros que no tocan la piel y se realizará un registro obligatorio de temperatura a todos los empleados que trabajan en el hotel, dos veces cada turno, al comenzar y al terminar.

Su propósito será conseguir que los clientes se sientan tan seguros como en su casa, garantizando que el personal que trabaja en el edificio y los clientes, hayan pasado el test rápido homologado que dará unas garantías excepcionales.

Mientras se autoriza la apertura de los hoteles y restaurantes en el país, VP Hoteles sigue llevando a cabo su estricta campaña de “Protocolos de limpieza y desinfección” en todos sus hoteles, con procesos de desinfección por nebulización, con medidas ya aplicadas en China, Corea o Singapur.

Creación del certificado “Hoteles COVID FREE”. Paralelamente, VP Hoteles está trabajando junto con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) en la realización de un protocolo común para que los hoteles puedan obtener la certificación “Hoteles COVID FREE” de cara a la reapertura. En los próximos días, se publicarán todos los detalles del protocolo que se llevará a cabo.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias