Skip to content

Las pantallas LED toman volumen: Sono incorpora pantallas LED cinéticas

Las pantallas LED toman volumen: Sono incorpora pantallas LED cinéticas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Se han ido haciendo más  ligeras, más asequibles, con más formas (curvas especialmente), con un pixel pitch cada vez más pequeño… La innovación en leds no ha parado en los últimos años pero una pantalla ha sido esto: una superficie lumínica fija. Ahora llega la primera pantalla cinética del mercado, según nos comenta Sono Tecnología Audiovisual. La empresa acaba de adquirir estas pantallas a través de su suministrador de equipos audiovisuales EQC Extreme Quality Control, además de un nuevo tipo de totem. Te refrescamos en cuanto a innovación audiovisual… 

La nueva serie Kinetic de EQC supone nuevas posibilidades creativas 3D, y SONO las ofrece tanto para eventos como para instalaciones audiovisuales fijas. ¿De qué se trata? Las fotos te lo explicarán: este tipo de pantalla LED mecanizada se dispone en módulos que se mueven sincronizados con las imágenes permitiendo figuras y composiciones audiovisuales.

“Si bien, hasta ahora estábamos acostumbrados a disfrutar de contenidos audiovisuales cuyas imágenes se integraban al son de la música y los efectos de iluminación, con este nuevo sistema cinético incorporamos la movilidad en el propio display LED” nos comenta SONO. La nueva serie de pantallas EQC ofrecen píxel pitch de 5mm, con una resolución de 80×80 píxeles y una frecuencia de actualización de 3.840 Hz.

Sono también incorpora nuevos tótems LED, con los Iposters. Su pantalla mecanizada se compone de módulos que permiten sincronización de volúmenes e imágenes. Ofrecen píxel pitch de 5mm, con resolución de 80×80 píxeles. Los Iposters son una solución audiovisual de digital signage o señalética digital para eventos, centros comerciales, instalaciones fijas, entre otros.

“Su fino marco de aluminio aporta la ligereza propia del diseño actual y su tecnología plug and play permite facilidad en el manejo y la gestión inteligente de grupos de displays”, comentan desde Sono. Ofrece soportes inclinables, con un ángulo de inclinación de 5, 10 o 15 grados y un tamaño de 1949 x581x34 mm. Pesa 35kg y puede ir colocado a pared, techo, suelo o estructuras. Pueden ser usados como unidades independientes o bien, utilizar varias de ellas conjuntamente creando creativos murales o mosaicos. Tanto con pantallas juntas o por separado, compartiendo contenidos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias