Skip to content

Las videoconferencias, una elección inteligente

Las videoconferencias, una elección inteligente

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si un sector anda bien a pesar de la coyuntura económica, es el de la videoconferencia. Según el informe Wainhouse Research, este mercado es el de los más beneficiados dadas las circunstancias de reducción de costes y de emisiones de carbono. De hecho, se ha incrementado su número de compras por parte de las empresas como una solución que les permite mayor productividad y reducir gastos.

El estudio analiza el volumen de sistemas de videoconferencia instalados. Los datos apuntan a que un tercio de los sistemas entregados en años pasados han sido renovados. Con los datos proporcionados por los vendedores sobre el número de unidades entregadas, la media de duración de los sistemas y el porcentaje de repuestos, se puede calcular que los sistemas de videoconferencia instalados desde mediados de 2009 alcanzan las 900.000 unidades aproximadamente.

Sobre las empresas en este sector, en el informe indica que Polycom, compañía especializada en telepresencia y soluciones de vídeo y voz, lidera con un 41% el parque instalado mundial de soluciones de videoconferencia en esta primera mitad del año, y el de las unidades de videoconferencia entregadas, con un 35%.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias