Skip to content
Sostenibilidad · Bilbao

Last Tour, primer promotor europeo en recibir B Corp

Last Tour, primer promotor europeo en recibir B Corp

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE El fenómeno ScrapWorld llega a Ifema y arrasa La Fórmula 1 prepara un impresionante road show en el Paseo de Gràcia de Barcelona
Calentando ya motores en editorial para nuestro número 102 de eventos magazine, un especial en torno a la sostenibilidad y la industria de eventos, a nuestros inbox llegan cada vez más buenas noticias sobre cómo este proceso de pequeños pasos va consiguiendo que avancemos. La última es la obtención por parte de la promotora internacional de Bilbao, Last Tour Internacional, de la certificación B Corp en tres de sus festivales: Bilbao BBK, BIME, y Cala Mijas, lo que los convierte en los tres primeros festivales europeos en conseguirlo.

B Corp es un movimiento global de personas que trabajan en sinergia con empresas para afrontar problemas sociales y ambientales, a diferencia de otras que solo persiguen fines económicos. Cuenta con más de 6.000 en el mundo y cumplen con estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Es un movimiento que pretende redefinir el sentido del éxito empresarial buscando estándares de bienestar de las personas, las comunidades y el planeta (en España hay 200 empresas, como por ejemplo Ecoalf, Camper, Veritas u Hola Luz, entre otras).

Esta organización ha creado la B Impact Assessment, la única certificación que mide el compromiso tanto social como ambiental de una organización. Tiene reconocimiento internacional e implica la certificación de un tercero de manera independiente. Es una de las mejor valoradas por Global Destination Sustainability Movement y establece cómo el modelo de una compañía impacta tanto en sus trabajadores como en la comunidad y el medio natural.

Se obtiene a través de un proceso de evaluación de dos años que superan sólo al 4% de las empresas que aplican. Las iniciativas de tipo social y ambiental que emprende Last Tour en sus eventos son variadas: protocolos para reducir las agresiones sexuales, actividades de concienciación medioambiental y social, contratación de equipos locales, apuesta por la formación y el talento joven y diverso, apoyo a los profesionales de la música en directo durante la pandemia, apuesta por la industria musical local, donaciones a colectivos desfavorecidos y un larguísimo etcétera. Es destacable que esta certificación se conceda a estos eventos de gran dimensión, con 35.000 espectadores BBK, 50.000 Cala Mijas y 2.000 BIME, con la implicación logística que suponen.

BEC acogerá la conferencia Innovate4Climate 2023 del Banco Mundial

Otra buena noticia para Bilbao (que ya lleva unas cuantas seguidas) en este sentido, es la recepción de la conferencia internacional de World Bank Group’s (Banco Mundial) sobre Acción por el Clima, que vuelve en su 7ª edición tras dos años de reuniones virtuales. Innovate4Climate se celebrará de forma presencial del 23 al 25 de mayo en Bilbao Exhibition Centre. Su última edición presencial, un evento con gran repercusión para una audiencia relacionada con las finanzas y la tecnología, se celebró en Singapur en 2019, donde reunió a más de 1.200 delegados de 82 países.

I4C 2023 reunirá a los sectores públicos y privados para mostrar las soluciones climáticas más innovadoras de los ámbitos de las finanzas, mercados, políticas y tecnología. Los participantes tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con aquellos líderes que están impulsando la acción climática con mayor ambición, conocer enfoques avanzados e identificar nuevos inversores, clientes y socios.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias