Skip to content
General · Granada

Lazukkarera, nuevo espacio para eventos en Granada

Lazukkarera, nuevo espacio para eventos en Granada

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua La ciudad andaluza quiere seguir escalando posiciones en el mercado MICE y ahora cuenta con un nuevo centro de eventos que por capacidad -para 2.500 personas- y por sus prestaciones -amplios aparcamientos, accesibilidad y a cinco minutos del Palacio de Congreso- se convertirá en el espacio de referencia para un destino al que este año llegará el AVE aumentando sus conexiones con el resto del país. Lazukkarera, situada en la Feria de Muestras de Armilla, es un edificio industrial del siglo XIX con 2.500m2, que permitirá a Granada acoger eventos de mayor tamaño.

La idea original de este proyecto es vincular el espacio industrial con la naturaleza, manteniendo la esencia de estas naves destinadas a transformar productos agrícolas (concretamente, caña de azúcar). Lazukkarera es la evolución de la que fue la fábrica de azúcar de Santa Juliana en Armilla (Granada), sede de la Sociedad General Azucarera de España. Un espacio diáfano con columnas centrales evocando árboles que se elevan en sus techos altos. El color y la luz juegan un papel fundamental en Lazukkarera, se ha pintado la envolvente de negro creando un espacio abstracto recorrido por textiles en colores neutros que evocan las celosías de las ramas de los árboles por las que se filtra la luz.

Una iluminación general y otra más específica con dispositivos RGB para colorear el espacio que queda entre las tiras textiles y las cerchas de la cubierta. También hay una iluminación con puntos leds que evocan un cielo estrellado. Con estos dos sistemas se consigue cambiar la atmósfera de los eventos dándole versatilidad a las salas a través del uso de la luz.

El recinto incluye silos para la fabricación y almacenaje del azúcar, viviendas, un acueducto y conserva la chimenea primitiva que se ha convertido en el icono del edificio. Es el pabellón 2 del recinto ferial de Fermasa el que alberga este proyecto que incluye la propuesta gastronómica de Abades Catering.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias