Skip to content
General · Barcelona

Learning Toolbox para ePoster de Kubify, un nuevo concepto de gestión para reuniones científicas

Learning Toolbox para ePoster de Kubify, un nuevo concepto de gestión para reuniones científicas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Cristina Muñoz Kubify, una empresa de tecnología para ePoster fundada en 2018, se llevó el premio del público en los Tech Awards de la pasada edición de IBTM World. La Learning Toolbox es su plataforma tecnológica que proporciona una nueva e interesante solución de ePoster para conferencias científicas y talleres de formación, un nuevo concepto de gestión, creación, diseño y exposición de ePoster. Los asistentes de la conferencia utilizan de forma interactiva la Learning Toolbox para visualizar los ePoster de la conferencia y interactuar con el ePoster publicando comentarios, haciendo preguntas a los autores y seleccionando el mejor ePoster a la conferencia.

Beneficios para los organizadores de eventos

El enfoque se basa en el concepto de ‘Bring Your Own Device’ (BYOD) traduciéndose en que no es necesario contratar hardware costoso para implementar ePoster en conferencias. Los participantes de la conferencia (asistentes, autores, conferenciantes, etc.) usan sus propios dispositivos móviles para consultar el contenido de los ePoster; escaneando los códigos QR de los miniposters los participantes pueden ver y explorar el contenido al completo de los ePoster. Estos miniposters son creados automáticamente por la Learning Toolbox y pueden mostrarse en espacios más reducidos y más centrales dentro de las conferencias. De esta manera los organizadores de eventos y conferencias pueden tener en cuenta una más amplia variedad de espacios para sus conferencias. La Learning Toolbox también proporciona a los organizadores una herramienta de gestión para ayudar a los autores de los ePoster a lo largo del proceso de creación de ePoster. Alternativamente, Kubify proporciona un servicio de soporte personalizado, que incluye, un servicio de asistencia y atención en el lugar la conferencia.

Beneficios para los autores

Los autores ya no tienen que pagar para imprimir y transportar sus posters de papel a la conferencia. Los autores crean sus contenidos y de una manera muy sencilla los introducen en su propio ePoster. Las presentaciones de ePoster también tienen lugar dentro de la conferencia, por lo que no se pierde la discusión cara a cara entre los autores y los asistentes a la conferencia. Además, cada ePoster tiene su propio canal de comunicación, por lo que los asistentes a la conferencia pueden enviar mensajes, comentarios y preguntas a los autores del ePoster. Todo este contenido e información queda adjuntada al propio ePoster. Los ePoster se pueden compartir y actualizar fácilmente, de modo que el autor pueda conectar con su audiencia antes, durante y después de la conferencia.

Kubify ya ha puesto a prueba esta herramienta en conferencias como The Association for Medical Education in Europe (AMEE), The Society in Europe for Simulation Applied to Medicine (SESAM), The Association for Dental Education in Europe (ADEE), The European Conference on Technology Enhanced Learning (ECTEL). Además de en la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat (Sant Cugat del Vallés), Centro Médico Teknon (Barcelona), Banc de Sang i Teixits (Barcelona), Hospital Universitario Mútua de Terrassa (Terrassa).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias