Skip to content

Legends, 4.200m2 para vivir el mundo futbol, se presenta en Madrid

Legends, 4.200m2 para vivir el mundo futbol, se presenta en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE El fenómeno ScrapWorld llega a Ifema y arrasa
Ayer se inauguró The Home of Football, presented by LaLiga, un espacio inmersivo y tecnológico, ubicado en la Puerta del Sol de Madrid, en el que se exhiben 600 reliquias de las instituciones más importantes del fútbol mundial que recorre un siglo de historia, lo que lo convierte en uno de los más grandes museos internacionales del fútbol. Todas se exhiben desde este jueves en un edifico de siete plantas ubicado en la Carrera de San Jerónimo, 2, en plena Puerta del Sol de Madrid.

Los 4.200 m2 incluirán una Game Area Metaverse, un fútbol-store, un Cine 4D, juegos robotizados con realidad aumentada y una sala denominada Football Art, donde los visitantes podrán disfrutar de manera digital, tecnológica y con proyecciones de última generación de una experiencia inmersiva conmovedora. El edificio está culminado por un restaurante LaLiga TwentyNine’s ubicado en la azotea, con una vista privilegiada a la Puerta del Sol.

Las 600 reliquias que serán exhibidas en esta colección han sido utilizadas en partidos por los propios jugadores y se encuentran homologadas por UEFA y FIFA. Las piezas corresponden a todo tipo de competiciones internacionales como Copa del Mundo FIFA, Eurocopa, Copa América, UEFA Champions League, Copa Libertadores, JJOO, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, UEFA Europa League, fútbol femenino y cada una de las principales Leyendas y Ligas Nacionales, como LaLiga, entre otras.

LEGENDS, The Home of Footbal presented by LaLiga es un proyecto participado por Legends, LaLiga y UEFA y cuenta con el acompañamiento institucional de FIFA, el COI y varias leyendas del fútbol mundial. La colección incluye más de 5.000 objetos, de los que una parte serán exhibidos en Madrid. Durante los próximos años, se espera que el resto de las reliquias puedan ser exhibidas en nuevos espacios que abran sus puertas en otras ciudades de Europa y el mundo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias