Skip to content
General · Barcelona

Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, nuevo hotel MICE y sostenible en Barcelona

Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, nuevo hotel MICE y sostenible en Barcelona

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Se trata del primer hotel aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona tras la moratoria turística de 2015. El  nuevo hotel de Leonardo Hotels se encuentra en el nuevo Parque Empresarial BCN Fira District, es decir, junto a los recintos de Fira, y cuenta con 204 habitaciones, 11 plantas, y más de 10.000m2 construidos, de los que 700m2 son espacios para reuniones y eventos.

Comprometido con la sostenibilidad

Los criterios de sostenibilidad se ha integrado desde su diseño, en el que se han utilizado materiales sostenibles, como por ejemplo el aluminio reciclado para las carpinterías de las ventanas; procesos de eficiencia energética, como los paneles fotovoltaicos que le permitirán ahorrar el 33% de consumo de electricidad; el uso de ecoenergías de Distric-Heating & Cooling de Econergies para la producción de agua caliente, calefacción, refrigeración e iluminación led. Además, el edificio cuenta con un sistema de recuperación de aguas grises para reutilización de agua filtrada de las duchas y en el parking se han habilitado plazas con estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Su programa de sostenibilidad sirve un doble objetivo: ser más respetuosos con el entorno, pero también más eficientes en cuanto a la gestión de su actividad.

Espacios MICE

El hotel dispone de 6 salas de reuniones de diferentes capacidades que suman una superficie total de 700m2. Además cuenta con espacios singulares al aire libre como el espacioso lobby con altos ventanales a través de los cuales se filtra la luz natural; el Urban Garden de la segunda planta, con 690m2 ajardinados al aire libre; y la terraza de la azotea, con vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona. Ponen a disposición del organizador un Área MICE para la coordinación de los eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias