Skip to content

Linkedin lanzará una función para organizar eventos

Linkedin lanzará una función para organizar eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua La red profesional no solo sirve para buscar trabajo...  ahora ha anunciado el lanzamiento de Linkedin Events, una nueva función que permitirá crear eventos profesionales, gestionar a los invitados, las conexiones y tener conversaciones. Lo sabemos, un evento es comunicación offline y las redes sociales son un canal de comunicación online. La confluencia el off y el on es casi inevitable (y deseable), así que Linkedin va más allá de lo virtual y reconoce la importancia de las reuniones cara a cara en la construcción de relaciones profesionales: este es el objetivo de su nueva plataforma que ha comenzado a probarse con un grupo piloto de organizadores en San Francisco y Nueva York, pero se desplegará globalmente en los próximos meses. Este es un ejemplo más de una tendencia que venimos observando desde hace un tiempo. Los gigantes tech empiezan a introducirse en el sector eventos, con Uber o Airbnb a la cabeza... aunque queda por ver el éxito de estas iniciativas. ¿Será este el nuevo reto de los event managers?

La red realizó una investigación previa y una de las principales conclusiones fue que el 80% de los usuarios de Linkedin consideraban a las redes profesionales como importantes para las nuevas oportunidades y el éxito, hasta ahí, todos de acuerdo. Pero, ¿qué permitirá Linkedin Events?

Crear un evento: Desde el ordenador o desde el móvil, los organizadores podréis crear un evento con todos los detalles: concepto, descripción, fecha y hora, happenings… y un hashtag único para que las personas (y vosotros) puedan seguirlo.

Promoverlo: Podréis invitar a los asistentes desde la aplicación, establecer conexiones, compartir el evento con vuestra red para animarles a unirse y participar (los asistentes también podrán invitar a personas de su red que puedan estar interesadas), con la opción de hacer un seguimiento de inscritos/interesados, y de gestionar vuestra audiencia.

Gestionarlo: Se podrá rastrear fácilmente a los asistentes e invitados, publicar actualizaciones, editar los detalles, los cambios, la ubicación, y realizar un seguimiento después del evento. Y muy importante: extraer los datos generados en ese rastreo.

Tener conversaciones con otros asistentes: todos podrán chatear en la página del evento antes, durante y después para compartir sus impresiones, qué les ha emocionado, motivado, compartir videos y fotos… en definitiva, fortalecer sus relaciones.

Ver quién más va: Muchas veces los eventos son esos lugares donde ir a ver y dejarse ver, pero ¿quién estará en el evento?, ¿me interesa encontrarme con esta persona? A través de la red los asistentes tendrá la posibilidad de saber con antelación y echar un vistazo a la lista de invitados, además de usar los filtros de búsqueda para ver quién más va, en qué industria trabaja, y otras informaciones interesantes.

De lo digital a lo físico, los caminos siempre se cruzan y lo van a seguir haciendo, cada vez más y en más campos. No fear, todo suma, las redes son un complemento indispensable en los eventos, maximizan el impacto, nos conectan, nos ofrecen datos, quizá mejores resultados. Veremos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias