Skip to content
Espacios y hoteles · MADRID

LÍRICO: la nueva terraza de dos plantas que abrirá este otoño en Madrid 

LÍRICO: la nueva terraza de dos plantas que abrirá este otoño en Madrid 

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

IGNITE Young Leaders de SITE suma una nueva edición, esta vez virando hacía el norte  Tecnología, creatividad y confianza: el éxito de Fluge Audiovisuales en los grandes eventos de 2025  Caso Red Bull Showrun Madrid: Cuando para Estudio Melé, la ciudad es el circuito
Este otoño, Madrid verá nacer un nuevo espacio para eventos: LÍRICO, la terraza del histórico Teatro Calderón. Situado en la azotea del edificio de la calle Atocha, este nuevo venue se levanta sobre el antiguo teatro de verano, fusionando patrimonio y tecnología. Con una superficie total de 1.000 m² repartidos en dos plantas, LÍRICO ha sido diseñado pensando tanto en eventos corporativos como en propuestas culturales. Su capacidad para acoger hasta 900 personas lo convierte en uno de los rooftops más grandes de Madrid.

Una terraza de dos alturas con alma escénica 

Una de las particularidades de este venue es que cuenta con dos estancias diferenciadas que pueden combinarse para alcanzar una gran capacidad para eventos. La planta 7 de LÍRICO, con 550 m², incluye zonas interiores y exteriores, con posibilidad de black out para controlar la luz natural, y cuenta con un escenario al aire libre de 74 m² equipado con techo retráctil, pantallas LED y camerinos. Este escenario, además de estar disponible para eventos privados, tendrá su propia programación cultural. 

Planta 7

Por su parte, la planta 8 (la otra planta de la terraza), con 450 m², completa la oferta del rooftop con un espacio adicional, también equipado con suelo técnico, mobiliario modular, acceso privado y una instalación audiovisual profesional. 

Planta 8

La terraza ofrece vistas panorámicas del skyline de Madrid, lo que, unido al valor arquitectónico del Teatro Calderón, dota al espacio de singularidad. Además, los organizadores podrán beneficiarse de una infraestructura completa, que incluye dos ascensores con acceso privado, guardarropa, zonas de restauración, cocinas equipadas, mobiliario propio, caterings homologados y opciones de personalización y branding del espacio completo. 

LÍRICO forma parte del complejo cultural del Teatro Calderón, que desde 1917 lleva albergando artes escénicas en la ciudad. El edificio no solo cuenta con un teatro con casi 1.000 butacas, sino también una discoteca en la planta baja, lo que permite crear eventos combinados y jugar con múltiples ambientes en un mismo enclave. 

Teatro Calderón

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus