Skip to content
Congresos · Barcelona

Live graffiti, danza aérea y puesta en escena en el congreso de la UEG

Live graffiti, danza aérea y puesta en escena en el congreso de la UEG

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Después del congreso de la UEG, que celebraba su 25ª edición, y en el que 13.000 especialistas de todo el mundo compartieron los nuevos avances médicos y científicos en torno a la salud digestiva, la organización ofreció una gran cena de gala en la Sala Oval del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC) para alrededor de 450 personas, que terminó con una gran fiesta. Para esta gala dinner, Solfesa se encargó de crear un ambiente y una puesta en escena con grafiteros, castellers y espectáculo aéreo incluido.

Los miembros del UEG representan unos 22.000 especialistas en todo el mundo de la medicina, cirugía, pediatría, oncología y endoscopia. La finalidad de este encuentro es la exposición de las novedades entorno a la gastroenterología, y durante una semana, se celebraron más de 600 conferencias y 125 sesiones en torno a la salud digestiva.

Para despedir la United Gastroenterology Week, el MNAC se vistió de gala para la cena de aniversario. Y esto fue lo que se encontraron los 450 invitados al entrar en la sala: una iluminación cuidada con los colores corporativos en las columnas, el órgano, todo el perímetro (en el que se pusieron cortinas blancas para cubrir zonas propias del museo) y los diferentes ambientes. A través de grandes pantallas y un circuito cerrado de cámaras se realizó la retransmisión de los speechs y las actuaciones.

Acróbata

Se realizó un `live graffiti’ durante la cena: los grafiteros iban pintando paneles repartidos por la sala hasta crear el logo completo de la UEG, que se entregó a la organización para que lo expusieran en la Fira durante la clausura del congreso. Finalizaron con un gran espectáculo aéreo con una acróbata suspendida por globos de helio que tenían impreso el logo corporativo y que pasaba sobre los asistentes mientras haciendo una coreografía personalizada con la canción escogida por la UEG para su 25 aniversario.

grafitti

Al día siguiente, en el cierre de este encuentro científico, además del gran graffiti con su logo que pusieron en la Fira, Solfesa organizó una demostración de castells (torres humanas) a modo de flashmob y de apariencia improvisada: Els Castellers crearon una estructura humana con ropa de calle en la Fira, en la cima de este Castell, los artistas desplegaron una bandera con el logo de la organización para despedir la semana de la UEG.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias